Compartiendo experiencias


Estudio del artista y su obra


Este trimestre hemos incluido en nuestro programa de trabajo en casa una asignatura muy interesante: “Estudio del artista y su obra”.


Hemos comenzado por los surrealistas porque a mi hijo ( de casi 11) le llamaban la atención sus imágenes sorprendentes y contradictorias. Ha resultado muy divertido y por otra parte muy provechoso, pues aparte de ampliar sus conocimientos sobre el arte y sus corrientes, le ayuda a cimentar un espíritu crítico y a desarrollar su capacidad de observación y de apreciación de los detalles, entre otras cosas.

Comenzamos introduciendo el artista hablando un poco de él y el movimiento al que pertenece y después elegimos un cuadro y lo comentamos, fijándonos en cada detalle. Finalmente le propongo hacer una versión del cuadro o hacerlo libre, prefiere crear algo nuevo y propio respetando el estilo del pintor, que lo que él considera “copiar” un cuadro.


Os dejo algunas muestras de los artistas que hemos visto, Dalí, Magritte y Miró y los intentos de mi hijo de imitarlos con el paint brush.

Anuncios

2 comentarios en “Compartiendo experiencias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s