Una sugerencia cinematográfica

Hola, soy Emmanuel y tengo 15 años.

Una de las cosas que más me gusta hacer es ver peliculas, por eso el año pasado hice un curso de critica cinematografíca… y voy a intentar hacer algo con lo que poco que sé. Antes de daros mi critica os haré un pequeño resumen de la película, sinopsis lo llaman:

Pach Adams (el protagonista y personaje real) es una persona deprimida, digamos que se siente perdido en la vida… por eso decide ingresar voluntariamente en un psiquiátrico. Allí conoce a algunos enfermos, uno de ellos es el dueño de un gran empresa, y muy inteligente, otro de los enfermos esta obsesionado y atemorizado con las ardillas, cree que están por todas partes, así que nunca sale de su cama. Y esta el psiquiatra que los trata.

Después de algunos días, Pach contacta con los enfermos gracias a su sentido del humor, y les ayuda un poco, pero también descubre que ellos le han ayudado a él. Eso le hace pensar que lo que lo hace feliz es ayudar a la gente, y así sale del psiquiátrico. Al poco tiempo ingresa en la facultad de medicina, allí hace lo que cualquiera llamaría “travesuras”, pero en realidad lo que hacia era alegrarle el día a los enfermos, por supuesto el decano le pone muchos problemas, pero los supera, también la vida le pone alguna dificultad, pero las va superando.

Según un libro de guiones (que me estoy leyendo) los mejores guiones son los que enganchan al espectador desde el principio, por lo que debo decir que este era un buen guión, a mi me engancho en los primeros 10 minutos. Tambien la fotografía es muy buena, la pelicula estuvo nominada a 7 premios oscar

Aunque a veces las películas nos enganchan al principio y nos aburren al rato, esta película nos mantiene sujetos al asiento, aparte de divertida, tiene su parte dramática, y su parte seria, la que nos hace pensar. Otro factor importante en el éxito de la película es el actor que interpreta a Pach, Robin Williams, un gran actor, que me gusta mucho porque tiene multiples registros.

Personalmente creo que es una gran película, muy buena para entender que no es necesario hacer las cosas “como siempre se han hecho”, mucha gente lo aplica solo a la medicina, pero yo creo que sirve para todo… la pregunta “¿cuantos dedos ves?” es muy interesante.

En fin, si la veis espero que os guste.

Responder

