La UE abre el dialogo sobre el homeschooling en Alemania

La comisión de rogativas perteneciente a la Comisión Europea a estudiado la petición de una ciudadana irlandesa. Residía temporalmente en Alemania por razones laborales de su marido y no podía educar a sus hijos en casa. La comisión se ha declarado lista para dialogar con el gobierno alemán sobre el problema de la prohibición de educar a los hijos en el hogar en este país y su incidencia en las familias de otros países de la Unión.

La ciudadana irlandesa ha basado su petición en la dificultad para su familia para residir en Alemania por motivos laborales, teniendo en cuenta la prohibición en Alemania, y esto porque atenta contra el principio de mobilidad de los trabajadores dentro de la UE.

Kathy Sinnot, viepresidenta de la comisión, apoya la petición (también es irlandesa y educadora en casa). Ha declarado que la ausencia de flexibilidad en las leyes alemanas fuerza a las familias no-alemanas a elegir entre trabajar en este país y el interés superior de sus hijos.

Fuente: http://www.learning freely.net/ index.php/ 2008/07/18/ press-release- european- commission- to-open-dialogue -with-germany- on-their- hypocritical- home-schooling- law-following- irish-petition/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s