Biocultura Madrid 2008

Desde el 30 de octubre Clonlara estuvo presente en la edición anual de BioCultura en Madrid.
Han sido cuatro días muy intensos, con visitas y actividades varias. Como siempre ha sido un placer poder vernos y poner rostro a esas personas con las que nos comunicamos por carta, mail o teléfono.

Agradecemos a la asociación vidasana ofrecer este espacio, en Madrid y Barcelona, que hace posible el encuentro entre el equipo de Clonlara en España y las familias afiliadas.
De los cuatro días, el domingo fue el más intenso en actividades. Aprovechamos la mañana para presentar el libro recopilatorio de Pat Montgomery, que esperamos sirva para comprender mejor la filosofía pedagógica de esta escuela atípica tanto en su faceta presencial, como en su apoyo a las familias que educamos sin escuela.

Yo comenté algunas partes del libro que habían sido para mi especialmente significativas, como por ejemplo el comienzo del artículo “El último estudio sobre mecanismos de aprendizaje en la infancia” escrito en diciembre de 1999.

Hace unos días me topé en el periódico local con un artículo interesante, y que empezaba formulando al lector la siguiente pregunta: “¿Cuál es la mejor manera de enseñar a sus hijos (de Infantil) la terminología común del ámbito de la cocina?”. El lector podía escoger entre tres respuestas: “a) Hacer que practiquen con tarjetas didácticas de vocabulario b) Señalarles una cuchara, un cuenco, el horno y repetir lentamente el nombre de cada uno de estos objetos. c) Hacer un pastel”.

Y la tarde fue para nuestro equipo de tutoras, que explicaron a las familias presentes nuestros sistema de trabajo. Desde aquí agradecer a Javier (uno de nuestros alumnos en Madrid) su presencia y el haber acudido con sus trabajos, que fueron de gran utilidad a su tutora para que las personas presentes entendieran mejor como trabajan nuestras hijas e hijos.

Anuncios

2 comentarios en “Biocultura Madrid 2008

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s