Buenas vibraciones

Clonlara es una escuela virtual con servicio de tutoría, lo que no quiere decir con un profesor/a a distancia. En Clonlara la labor de los tutores es acompañar, asesorar (si la familia lo requiere) y hacer de puente entre el modo de aprender en casa y los parámetros del sistema educativo oficial.

En palabras de Pat Montgomery,

Escuela no quiere decir seguir un reloj y subrayar palabras en un libro de texto. Aprender a aprender está muy por encima de aprenderse unos contenidos. Aprender mediante la implicación real enciende el interés.

Es por ello que recomendamos usar nuestro propio curriculum o cualquier otro, como un documento de trabajo. Los niños y jóvenes pueden comer, dormir y pasear con dinosaurios, y hablar de ellos, durante semanas y meses enteros. Esa es la verdadera esencia del aprendizaje motivado por los propios intereses. Cuando un niño es libre para seguir tales caminos, aprende mucho más sobre el tema que le interesa: visita museos, dibuja, pinta, inventa historias y las escribe. Esto es aprender, es real y no viene impuesto por nadie.

Ayudando a las familias a ser libres (capitulo II nuestra filosofía y practica pedagógica, pag. 36)

Siguiendo la premisa de acompañar sin imponer, a Jacqueline Montgoy, una de las tutoras, se le ocurrió crear tres blogs que pudieran servir para compartir recursos tanto con las familias inscritas, como con cualquiera que tenga inquietudes … y la idea a funcionado. En realidad ha funcionado tan bien que recibe visitas desde todos los rincones del planeta, tanto de familias, como de niños y adolescentes, o de profesionales de la educación.

Desde su creación son muchas las personas que han felicitado a Jacqueline por esta iniciativa, ahora incluso le llegan premios desde blogs escolares, lo que nos hace compartir con ella la felicidad de estar cada vez más integrados en la sociedad de la que somos parte.

Pero Jacqueline siempre deja muy claro que ninguno de los blogs sería posible sin la colaboración de las familias inscritas en Clonlara que le aportan ideas, enlaces, sugerencias y estimulo para continuar. Por eso esta entrada esta dedicada a tanto a ustedes, como a quienes han premiado la generosidad de estos tres blogs.

Antes de contarles cuales son, y ya que estoy en conocimiento de información “privilegiada”, quiero decirles que los enlaces a cuestiones informáticas, son obra del hijo mayor de Jacqueline, y los enlaces de historia se deben a la búsqueda incesante de su hijo menor junto a su padre… un claro ejemplo de que lo que es aprender en familia: compartir un proyecto común.

Y aquí están los premios:

Primaria aprender es fácil:

Por tu generosidad y buen hacer,acabas de ser nominada en mi blog para el premio “Gracias por compartir”, así que pasa a recogerlo. Besitos desde GarachicoEcnlave.

ESO aprender es fácil:

Blogger Sappiens Award, desde el blog Mundo de Marian

Mis enlaces educativos:

Estimados/as “bloggers”:

Permitidnos felicitaros por este blog y, en general, por el uso pedagógico que hacéis de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Nos gustaría invitaros a participar en el 10º Certamen EducaRed A Navegar, que pretende facilitar a la comunidad educativa nuevas herramientas, conocimientos y métodos de trabajo para asumir los cambios que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) provocan en nuestra sociedad y en las nuevas generaciones de estudiantes, así como en los métodos de enseñanza y aprendizaje.

Tanto si ya habéis participado en ediciones anteriores del Certamen como si no, os animamos a visitar nuestra web, http://www.educared.net/anavegar10, donde encontraréis información del evento, que este año incorpora numerosas novedades.

Podéis participar en el Certamen creando blogs, webs, wikis y trabajos realizados con nuestra nueva herramienta EducaLab. Además, los docentes pueden participar en solitario, o en grupo con otros profesores, con Experiencias Didácticas apoyadas en el uso de las TIC.

El plazo de inscripción finaliza el 22 de abril. Si tenéis alguna duda, poneos en contacto con la Oficina del Certamen.

Un cordial saludo,

Oficina del 10º Certamen EducaRed A Navegar

Anuncios

7 comentarios en “Buenas vibraciones

  1. Ciertamente es muy halagador Meni, nuestra enhorabuena también para ti. Yo creo que muchos (no tod@s) no se han dado cuenta de que se trata de EeF… pero eso es muy bueno, porque va creando buen ambiente, significa que en realidad valoran lo que hacemos y va creando puentes ¿cierto? Cariños y gracias por asomarte a este rincón,

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s