Biocultura BCN 2009

Un fin de semana (de jueves a domingo) festivo, estimulante y agotador es el que hemos tenido en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Por nuestro stand pasaron familias de Catalunya, y otras que venían desde Zaragoza o Elche, solo para darnos ese abrazo fraterno que Internet o el teléfono no pueden suplir.

Hubo algunos momentos muy tiernos, como el que se produjo cuando dos de nuestros alumnos comentaban sobre sus respectivas tutoras, o el retrato que un niña de 7 años hizo de su tutora de primer ciclo de primaria (a la que aún no ponía rostro), lo tituló “Te imagino”… y debemos decir que es un dibujo hermoso donde el vestido, entre rosado y café, hace juego con una sonrisa espléndida.

El stand estuvo muy visitado por personas que se interesaban por la Educación en Familia y otras que, siendo del ámbito educativo, querían dialogar sobre nuestra opción y aclarar las dudas morales que les plantea… ya saben que muchos tienen la idea de que nuestros hijos permanecen aislados en una burbuja aséptica, como si nosotros no fuéramos los primeros interesados en poder ofrecerles relaciones estimulantes y lugares de encuentro que los ayuden a comprender la diversidad… y los haga crecer experimentando continuamente lo que significa “respetar” a quienes no son como nosotros mismos.

Dado que el stand no podía quedar solo, yo me perdí la charla de nuestras tutoras, pero acudí a la de la Coordinadora Catalana, que era justo antes que la que Xavier Alà y yo misma ofrecíamos para presentar el libro de Pat Montgomery.

Fue una delicia escuchar a Mónica y Elvira (dos mamás) comentando sobre las ventajas y desventajas de educar en familia… aunque debo confesar que lo que más me gustó fue escuchar a Laura, una adolescente que abandonó la escuela y logró mejorar sus relaciones sociales.

Y así llegó Biocultura a su final… cansados y felices regresamos a nuestros hogares con más energía y las ilusiones recompuestas.

Azucena Caballero, presidenta de ALE y antigua tutora nuestra, conversa con Carmen Ibarlucea, nuestra editora, en nuestro stand.

Anuncios

6 comentarios en “Biocultura BCN 2009

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s