Educar en familia en Nueva Zelanda

A través de la lista de correo que mantiene el ministerio de educación de Chile, y a la que esta suscrito Juan Carlos, he tenido conocimiento de esta interesante información sobre el sistema educativo Neozelandes.

Educar en familia es una practica legal en Nueva Zelanda, regulada por una ley que establece que para hacerlo los padres deben obtener permiso del ministerio de Educación. Una vez obtenido este permiso, el gobierno subvenciona a las familias los materiales necesarios para el aprendizaje.

Según las estadísticas del gobierno hay 6.501 niños y niñas, entre los 6 y los 16 años ejerciendo su derecho de educarse sin escuela… al menos presenciales. el numero total de familias que se han decidido por esta opción es de 3.379… lo que supone 1% del total de las familias con hijos.

Aunque desde que se legalizo en 1998 el porcentaje de familias ha crecido de manera continuada… la opción continua siendo claramente minoritaria… y no ha hecho tambalearse los cimiento del sistema escolar, ni ha llevado al desempleo a los profesionales de la enseñanza.

Anuncios

Un comentario en “Educar en familia en Nueva Zelanda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s