Bienvenido verano

Esta es una despedida hasta septiembre, si no surge ninguna urgencia. Espero que tengan un verano cargado de buen humor y tiempo para disfrutar en compañía. A fin de cuentas, en todas las épocas y en todas las culturas el verano es un momento de mucho trabajo y de mucha fiesta.

El equipo de Clonlara of.en España se reunirá el segundo fin de semana de julio para evaluar el curso 2008/09 y planificar el curso 2010/11. Si desean hacer aportaciones este es el momento.

Les dejo algunos enlaces con actividades que están llevando a cabo diferentes museos de la península enfocadas al verano, por si tienen días en blanco. Y los que ofrecen experiencias de arqueología virtual.

ALICANTE

Yacimiento de Lucentum

ANDALUCIA

Yacimiento de Castellón Alto en Galera, Granada.

ASTURIAS

Sitio de la villa romana de Veranes, Xijón

Museo del ferrocarril, con un simulador de conducción que permite a las personas visitantes disfrutar la experiencia de conducir un tren, en una cabina a tamaño real, que es reproducción exacta del puesto de un maquinista con todos sus mandos y sistemas. Situado en el interior de un antiguo coche de viajeros. Y en ella recorre diversas líneas de la amplia red ferroviaria asturiana

BARCELONA

Parque arqueológico minas de Gavà

CASTILLA – LA MANCHA

En la web de Patrimonio Histórico de está región podrán encontrar una amplia oferta de arqueología virtual y yacimientos visitables.

CASTILLA- LEÓN

Burgos
Parque arqueológico de Atapuerca, recrea un poblado prehistórico, con sus cabañas y sus monumentos funerarios, que pueden contemplarse desde el interior. Aprender a cazar tirando con arco y flechas y con lanza y conocer los pasos para hacer fuego.

Hay una zona habilitada como taller de excavación para los más pequeños, donde pueden aprender a usar la brocha para encontrar huesos enterrados.

MADRID

El museo de América,

Escuela de Verano Descubriendo Estados Unidos de este a oeste
Para niños de 6 a 11 años
Primer turno: del 29 de junio al 10 de julio
Segundo turno: del 13 al 24 de julio
Plazas limitadas
Reserva al: 915 439 437 ext. 240, o al correo electrónico: grupos.mamerica@mcu.es

el museo del traje

Horario: 10.30 a 13.30 horas (cada taller tendrá una duración de dos días)
Lugar: talleres didácticos
Dirigido a: niños y jóvenes de 5 a 16 años, organizados en grupos de diferentes edades.
Plazas: 15 por grupo

Participación gratuita, previa inscripción

Para inscribirse es necesario llenar el formulario (que puede encontrar líneas abajo) con los datos del niño o niña que participará del taller y enviarlo al correo electrónico: difusión.reservas.mt@mcu.es
Más información en el teléfono: 915504700 ext. 4708

Este verano ofrecemos los siguientes talleres:

Misterio en el museo
Partiendo del misterio de la desaparición de un traje del museo, los niños se convertirán en auténticos detectives que poco a poco irán desentrañando un gran enigma.

Edad: de 5 a 8 años. Se intentará formar dos grupos: pequeños (5 y 6 años) y mayores (7 y 8 años)
Fechas: consultar calendario pinchando en el enlace

¡Qué calor!
Sombrillas, abanicos, pañuelos… ¡tenemos todo lo necesario para librarnos del asfixiante calor veraniego! Si además quieres aprender todo sobre estos complementos, ¡hasta su lenguaje secreto!, ven al museo y podrás llevarte uno de ellos hecho por ti.

Edad: de 9 a 12 años.
Fechas: consultar calendario pinchando en el enlace

Somos de colores
Este verano los colores inundarán el Museo del Traje. Ven a sumergirte en un mundo cromático y descubrirás su influencia en nuestra manera de vestir, de mirar y de sentir.

Edad: de 13 a 16 años
Fechas: consultar calendario pinchando en el enlace

MÉRIDA

museo nacional de arte romano

En esta edición, los Talleres Infantiles del Museo tienen como temática la producción, comercialización y consumo de alimentos en el mundo romano. Los protagonistas serán los tres alimentos básicos de las culturas mediterráneas en la Antigüedad: el pan, el aceite y el vino. De la mano de Ceres, la diosa romana de la agricultura, niños de entre 5 y 11 años conocerán también cuáles eran los alimentos más consumidos por sus antepasados de la Colonia Augusta Emerita, los procesos de transformación, las peculiaridades de la cocina romana, las profesiones relacionadas con los alimentos, cómo funcionaban los mercados romanos… Podrán comparar los hábitos alimenticios de la antigüedad con los actuales y conocer qué alimentos se consumen ahora pero no se conocían entonces. Con la intención de que los niños aprendan, disfruten y se diviertan se convertirán en panaderos, cocineros, agricultores, mercaderes…

Los talleres se realizarán entre el 21 de julio y el 14 de agosto. La duración de cada taller es de una semana, de martes a viernes, con dos turnos: de 10:00 a 11:30 y de 12:00 a 13:30.

Las inscripciones se realizarán a partir del 7 de julio en el Departamento del Educación y Acción Cultural del Museo, en horario de 09:00 a 12:00. La inscripción normal tiene un coste de 12 €, la inscripción para los socios de Amigos del Museo Nacional de Arte Romano es de 6 €. Para realizar la inscripción es necesario presentar el libro de familia o una fotocopia del mismo.

En el transcurso de los talleres se tomarán fotografías que serán utilizadas con fines educativos y de divulgación. La inscripción en los talleres supone la aceptación de este requisito.

Les dejó un vídeo que ayuda a comprender lo que es la arqueología virtual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s