15 de septiembre ¿Cómo lo vas a celebrar?

Si entran en la web internacional JIPLI encontraran dos apartados, “en catalan” y “en castellano”, podrán ver que hay tres eventos, 2 en Barcelona y uno en Bogotá, pueden acceder desde AQUí

Y por eso desde Clonlara hemos pensado, que aunque en el resto de la Península no se hayan previsto más convocatorias, aún estamos a tiempo de celebrarlo entre amig@s… te invitamos a contarnos qué vais a hacer ese día de no-vuelta al cole, y a poner en vuestros blogs algunas de las imágenes de la campaña.

Yo he retocado esta a mi gusto, es de campañas anteriores, simplemente le he cambiado la fecha… y he añadido mi propio slogan. También hemos añadido un gadget en la columna de la derecha, “Zona de descarga” (antes del de “Blogfesoras”…), donde pueden encontrar diferentes archivos que les puedan ayudar a difundir la celebración del DILE en sus respectivos lugares de residencia.


Este año no tenemos un manifiesto unitario, está el de ALE 2007, y el de la Coordinadora Catalana que aparece en la entrada anterior, pero seguro que entre los dos encontrarán ideas suficientes para componer el suyo propio.

Las convocatorias previstas, por ahora:

Bogotá (Colombia), 15 de septiembre

Encuentro de familias desescolarizadoras
Vamos a celebrar conociéndonos por primera vez!

La reunión será el 15 de septiembre a las 3:30pm
en la Av.Cra.15 No.147-25.

Haremos parte del encuentro internacional via conferencia web y habrá un trueque de juguetes…

Barcelona (España), 19 de septiembre

Coordinadora Catalana de Educación en Familia
Parque de la Ciutadella (frente a la ludoteca)
entre las 12:00 y las 18:00

También la Asociación Epysteme tiene prevista una celebración en Barcelona el día 12 de septiembre, en el Cosmocaixa.

Anuncios

6 comentarios en “15 de septiembre ¿Cómo lo vas a celebrar?

  1. No sé si hacerlo… Qué desfachatez la de algun@s… Ahora resulta que ALE -de la que sigo siendo socio, aunque hace tiempo que no puedo entrar en su foro, y no será porque no lo he reclamado a su administrador y a su junta directiva en múltiples ocasiones- no realiza ninguna celebración (¿quién lo habrá decidido…? Desde luego, yo no he podido opinar…), pero en el espacio español de la web de la JIPLI -y también en el catalán…- han conseguido -habria que pedir responsabilidades…- hacer publicidad de una iniciativa privada, una visita museística… en Barcelona… Caramba, qué casualidad, en la capital de la única comunidad autónoma con el derecho de la EeF reconocida… y no precisamente gracias a los esfuerzos ni de esa iniciativa privada ni mucho menos de la actual junta directiva de ALE… Bueno, casi que en realidad ambos ámbitos están confundidos, porque la persona que ostenta la presidencia de una es alma de la otra… No nos podemos escapar de la picaresca latina…
    Y vaya elegancia la de nuestra querida Ipe, que además les tiene la deferencia de darles acogida en nuestro blog (bueno, eso tiene antecedentes, recuerdo una foto publicada en nuestro boletín virtual en una entrada sobre la pasada edición de BoCultura-Barcelona…). A la recíproca, ya te digo yo lo que un castizo, “nasti de plasti”…

    ¡Olé por Ipe!

    Y como dijo un mandamás futbolero: ¡Al loro! ¡Qué no estamos tan mal! Si no hay convocatoria ni celebraciones unitarias, que se vea el carácter ibérico, allá donde haya una familia EeF -y quiera, of course!- que se note… Allá donde haya un blog EeF… ¡que se note! ¡Imaginación al poder! ¿No dijo un compi no hace tanto aquello tan manido de “pensar globalmente y actuar localmente”…? ¡Pues que se demuestre! Algunas famillias EeF blogeras ya se han tirado al agua… Y el resto… ¿a qué esperáis…? A la única asociación estatal española, seguro que no…

    Me gusta

  2. Xavier, JC… que puedo decirles… creo que nuestras acciones hablan de nosotros, ustedes por razones diferentes, van a comprender esto que dijo Gandhi:

    “Nadie puede hacer el bien en un espacio de su vida, mientras hace daño en otro. La vida es un todo indivisible.”

    Y si me apoyo en Gandhi, no es porque a mi me falten palabras, pero siempre es bueno aprender de aquellos a los que reconocemos como maestros.

    No creo que yo vaya a enseñarle nada a nadie, pero tampoco voy a aprender de lo que me parece incorrecto.

    Seamos elegantes, dialogantes y no beligerantes… si eso no mejora el mundo ¿qué lo hará?

    Me gusta

  3. Lo cortés no quita lo valiente… O del árbol caído no hay que hacer leña… Permítenos una pequeña válvula de escape, porque la cosa está que arde…

    A JC: a los totalitarios -e infantilistas revolucionarios- de cualquier signo les sobra la libertad de expresión… Aunque no podamos estar juntos físicamente, les recordaremos a los dos en Barcelona, en nuestra celebración abierta y participativa a las personas de buena voluntad… Hay que recordar que el reconocimiento es el primer paso, después viene la regulación y el desarrollo normativo, ahí está el quid de la cuestión.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s