Haciendo balance

El curso pasado, desde la tutoría se propuso a nuestras familias utilizar el recurso de los blogs para mostrar sus inquietudes, descubrimientos, avances e incluso dudas.

Son varias las niñas y niños de Clonlara School, en España, que tiene uno o varios blogs temáticos o generales donde comparten con el mundo su saber.

Aquí los enlaces por categoria tematica

Cocina

Mis recetas

Ciencia y tecnología

La ciencia curiosa

Mis curiosidades cientficas

Noticias cientificas

Mis curiosidades sin cohesión

Monstruos de ayer y de hoy

Mis investigaciones

Ecología (igualdad animal)

El pezezito azul

Generalistas

Entre bellotas y perdices

Mi escuela

Cosas interesantes

Mi bachillerato

Historia

Aprendiendo historia

Curiosidades de la historia

Un viatge per la historia

De viaje por la historia

Ingles

Transformers

Informática

Mi disco duro

Música

La música

Objetiu: la música

También les dejamos un enlace a la galería fotográfica de los trabajos que han ido mandando a las tutoras, aprovechenlo como un intercambio de ideas y experiencias entre las familias.

Algunos de los trabajos enviados primaria y secundaria, cursos 2007/08 y 2008/09

http://picasaweb.google.es/s/c/bin/slideshow.swf

Algunos de los trabajos enviados de Educación Infantil y primer ciclo de primaria, cursos 2007/08 y 2008/09

http://picasaweb.google.es/s/c/bin/slideshow.swf

Un comentario en “Haciendo balance

  1. Gracias Ipe, siempre llevando a los padres las buenas nuevas. En este caso, no son tan nuevas pero es verdad que olvidamos lo pasado.

    Los blogs nos recuerdan el esfuerzo de los niños y lo bueno que pueden ser las TICs, en determinadas áreas.

    Quiero dar las gracias a todos los chico/as que han participado en este proyecto:

    Me ha alegrado mucho como parte de esta tutoría, ver cómo “nos invitaban a cocinar” y a través de la red, compartíamos una deliciosa merienda.

    He disfrutado al ver, a un historiador adolescente cuando nos contaba una batalla. He visto, niños pequeños, hacer relojes con un CD y sacar la idea del blog de su compañero, a pesar de que nunca se han visto.

    Incluso nos invitaron a disfrutar de la música…

    Mis hijos tienen amigos nuevos y comparten emociones.

    Hemos disfrutado con la Biología y hasta hemos realizado un viaje por la historia.
    En mi caso, gracias a este sistema conocí mejor, a muchos de los chicos de mi grupo. Aprendí de sus investigaciones y hasta soñé, con la ciencia curiosa.

    Son fantásticos: protegen a los animales, investigan sin límites, cocinan de maravilla y pintan con el corazón.

    Es emocionante, leer sus comentarios, disfrutar de sus artículos y compartir, con ellos la alegría de poder comunicarnos.

    Hace poco una niña me dijo:

    “Gracias a los blogs, he descubierto la costura y ¿Sabes qué? Me encanta”.

    Internet, bien utilizada puede unir gente, puede hacer que una mujer como yo, reciba saludos de los niños de su grupo y propuestas de madres implicadas en este bello camino.

    Muchas gracias por animarme a saltar a la piscina, gracias a Esther que me orientó y también a Anna que me animó. Ha sido una experiencia realmente, gratificante.

    Un abrazo a los chico/as que están en este barco y animo desde aquí a todos para que visiten los blogs de sus compañeros, posiblemente: se animen y hagan uno.

    Con cariño:

    Jacqueline

    Me gusta

Responder

