100 entradas, una pequeña celebración

Al pulsar el botón de “nueva entrada” me he dado cuenta de que aparecian 99 entradas en este blog, de modo que hemos alcanzado la entrada número 100 de nuestro boletín.

Esta aventura comenzó un 18 de mayo de 2008, por tanto el blog ya celebró su cumpleaños… aunque no nos dimos cuenta y no le hicimos fiesta. Quizás para compensar aquel despiste me apetece celebrar este número 100.

Se me ha ocurrido buscar en google las palabras que más nos caracterizan, por ver a quienes les resultamos sugerentes… y este es el resultado:

El blog Embarazo, educación y espiritualidad ha publicado una entrada con un artículo completo de Pat Montgomery.

Ayer mismo, en el blog Paideia en familia, su autora, Paloma, cito está reflexión de la fundadora de Clonlara School…

“No es el niño quien diseñó los complejos retos de la infancia, ni tampoco el padre o la madre. Existe una razón por la que los niños exploran el mundo que los rodea del modo en que lo hacen. Existe una razón por la que no dejan de jugar, jugar y jugar. La naturaleza diseñó este “pack”. El Dios de la naturaleza lo diseñó”
En el blog CriarHoy explican qué es y como trabaja Clonlara School, por lo que quedamos muy agradecidos, ya que resalta una de nuestars caracteristicas principales, pero que resulta dificil de comprender para la mayor parte de la sociedad, en el blog, Monica, dice:

“Clonlara School no utiliza ni apoya el uso de libros de texto. La filosofía educativa de Clonlara pretende el desarrollo equilibrado físico, emocional e intelectual de los niños, y por esto aconseja encarecidamente el juego, la experiencia directa, la atención emocional y la creación de un currículum individualizado, utilizando como guía los intereses y las aficiones de los niños. De todos modos, al principio algunas familias pueden sentirse más seguras usando manuales: en ese caso, desde la Tutoría podemos orientarlas.”

Y como regalo especial, he encontrado estas palabras de Esther, en su blog Alzarelvuelo que siempre participa en el boletín compartiendo ideas, haciendo comentarios… y en la XI edición del Carnaval de blogs Educando en Familia, hizo un reconocimiento expreso a las palabras de Pat, como inspiración para su quehacer cotidiano.  

Y decirles que en los esperamos en le facebook, además de personas afines nos hemos encontrado con algunos de nuestros alumnos, y con una de nuestras familias.
Con cariño siempre, 
Anuncios

4 comentarios en “100 entradas, una pequeña celebración

  1. Gracias Madalen,
    es bueno saber que hay quien espera leernos, aunque ppr otro lado también sabemos que muchas de las familias de Clonlara no son muy aficionadas a la red internet, por eso hemos optado por la moderación, una vez a la semana aprox… ;-D

    Cariños,

    Me gusta

  2. Gracias Ipe, por tu magnífica labor con el boletín de Clonlara y gracias por mencionar mi blog. La verdad es que para mí fue muy revelador leer a Pat Montgomery, primero en la página de Clonlara y depués en el librito que de editó sobre sus artículos. Un beso y enhorabuena por esas 100 entradas!!!

    Me gusta

  3. Gracias esther, las 100 entradas son nuestras… de tod@s los que creemos en el camino de educación en familia, pero sobre todo de quienes nos apoyamos en Clonlara para educar en nuestr@s hijos.

    Cariños mil

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s