Encuentro internacional de escuelas democraticas

Entre el 6 y el 13 de abril de 2010 en Tel Aviv, se convoca una conferencia internacional bajo el titulo Escuelas que han escapado de “la caja“.
 

¿Qué son las escuelas que han escapado de “la caja”?
Escuelas que invierten en la comprensión de las cambiantes necesidades del futuro y en desarrollar una educación que sigue la dinámica de los tiempos en que vivimos.
Las escuelas que perciben al niño como un individuo único, con necesidades dinámicas. Las escuelas que desarrollan un ambiente de respeto y cuidado hacia los niños, en el que puedan crecer interiormente. Las escuelas que escapan de las medidas estándar y de los programa de estudios limitados.
Pueden ser grandes o pequeñas, urbanas o rurales …Pueden llamarse a sí mismas democráticas, alternativas, centrada en el arte, tecnológicas,…
No importa, siempre y cuando su historia sea interesante, en movimiento, y diga algo nuevo sobre ese maravilloso viaje al que todos nosotros somos adictos: El viaje a un mundo mejor

Todas las escuelas que quieran participar deben enviar, antes de 1 de febrero de 2010, algunas frases sobre la escuela participante, un enlace a su sitio web, y una presentación fotográfica. A través de un sorteo se elegirá una entre todas, que será obsequiada con un billete de avión y una entrada libre para la Conferencia IDEC-2010 en Tel Aviv. El resto de los fondos destinados a esta iniciativa se repartirán, como beca, entre todas las escuelas que participen en la Conferencia. La idea es reunir el máximo posible de historias, como forma de fortalecerse mutuamente entre todas las escuelas y abrir las puertas al intercambio de experiencias . Más información aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s