Clonlara en la India

En el diario The Time of India aparece, en la edición del 30 de septiembre de este año, una noticia relacionada con la legalidad de los estudios cursados a través de nuestra escuela. Se refiere a la Universidad de Mangalore, una importante ciudad, y puerto de mar, del sur-oeste de la región de Karnataka.

El Consejo de la Universidad de Mangalore ha aprobado la propuesta de considerar los 12 grados de la escuela Clonlara School, Michigan, EE.UU., como equivalentes al PUC para la admisión en los estudios de artes y los programas de comercio electrónico. Sin embargo, este diploma no será considerada como equivalente a la PUC para la admisión en los programas de ciencias. 

4 comentarios en “Clonlara en la India

  1. Que bueno que el boletín sea de utilidad Shanti.

    Ya nos contaras lo que encuentras.

    También estoy deseando leer tu entrada sobre los idiomas para el carnaval de blogs.

    Cariños inmensos,

    Me gusta

  2. Yo creo que entre otras cosas este reconocimiento viene dado por la influencia anglosajona que durante décadas ha tenido la India. Hace dos días tuve que acompañar a un alumno accidentado de mi instituto… junto con su madre, al centro de urgencias que tiene convenio con la mutua de mi centro. Son originarios de la India, y la mamá hablaba perfectamente inglés… Igualito que en nuestro país… ;-)) Europa, en especial los países mediterráneos, es muy inflexible en cuanto a educación y escolarización se refiere -ya no hablo de otros ámbitos…-. Poco a poco espero y deseo que tanto en España como en el resto de Europa (la no anglosajona, que en principio tiene algunas cosas más claras…) la educación y la escuela se flexibilice, porque lo que es ahora…

    Me gusta

Responder

