¿Te has portado bien este año?

Lo bueno de estar en red, a traves de varias herramientas es que nos permite relacionarnos con mucha más gente, y por lo mismo, conocer muchas, nuevas e interesantes propuestas. He aquí una extraida de facebook.
Movimiento suave pero poderoso para lograr que SSMM los Reyes Magos dejen de preguntar a niñ@s si “se han portado bien”…

Queridos Reyes Magos:

Esta no es una carta como las demás, de esas que piden regalos… aunque siendo sincera… también escribo para pedirles algo.


Les pido que dejen de preguntar, a esos montones de niñ@s que se les acercan llenos de ilusión, “si se han portado bien…”


Entiendo que la Sociedad en la que vivimos moraliza y controla a los niños tanto como puede, para que sean ciudadanos productivos y que siguen el cauce trazado de las cosas…
Entiendo que es más fácil controlar y someter a un niño que confiar en él y en la Vida…
Lo entiendo, pero no lo comparto…

Tantas veces un niño es amenazado-obligado a hacer algo que conviene a un adulto con la presión del portarse bien/ser bueno “o si no los reyes magos…”

Presionamos y manipulamos por ser la estrategia fácil que tenemos a mano, o por ser la que usaron con nosotros mismos, o por no habernos cuestionado nunca esta idea… Pero ustedes SSMM, con su Gran Poder y Sabiduría pueden iniciar este movimiento suave y poderoso… ¡luego las familias se irán sumando!

Le decimos a un niño: “Se bueno o portate bien” cuando expresa o solicita claramente sus propias necesidades… Quizás tras llevar toda la tarde tras nosotros los adultos, de tienda en tienda, ¡atendiendo él a nuestras necesidades!

Me acerco hoy a unos niños en unos grandes almacenes y creo conocer que estan registrando en su interior: Portarse mal es atender a mis necesidades de movimiento libre y espontáneo, portarme mal es explorar y conocer mi entorno, portarme mal es preguntar lo que no se… y también tocar lo que no conozco…

Si portarse bien/mal es lo que les contamos a los niños… ¿Acaso no es mejor que reduzcamos esta expresión al mínimo posible?…

Confío que su AMOR por la Infancia les ayudará a entender esta carta…
GRACIAS por acercarse al AMOR INCONDICIONAL y por acercar así a cada niñ@ a AMARSE a si mism@ en todo tiempo, en todo lugar…

Anuncios

5 comentarios en “¿Te has portado bien este año?

  1. Muy bueno!!!! los reyes son muy conductistas…..yo les enseño a mis hijos que el amor está por encima de “como nos hemos portado”…¿qué pasa con los niños de países pobres que no reciben nada? será que se han portado muuuy mal…. y el vecino de al lado que se lo dan todo porque sus padres son ricos ¿es que es muy bueno? yo prefiero celebrar la navidad sin mentiras.

    Me gusta

  2. Hola, recién llego a casa (he estado en Toledo tres días, la entrada estaba programada..jejejeje) y encontro vuestros comentarios.

    Gracias por las indicaciones ¡¡hay tanto que aprender!! y afortunadamente hay tantas personas trabajando por mejorar las cosas.

    Cariños inmensos para las tres.
    Ipe

    Me gusta

  3. Genial! yo siempre lo habia pensado… que mania con hacer creer a los niños que un regalo. que la mayoria esperan con esa ilusion, deba estar condicionado a su comportamiento?! muy bonita la carta Ipe, luego se la leo a Dani.
    Besos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s