Biocultura Valencia 2010 1ª Edición

Este año ha sido el primero en celebrarse Biocultura en Valencia. La Fira de dicha ciudad ha acogido esta primera edición del 5 al 7 de marzo, y allí hemos tenido un stand de Clonlara. En él, y para dar la información pertinente, ver a nuestras familias y escuelas asociadas y ofrecer una conferencia, hemos estado Xavier Alá y Juan Carlos Vila.

Por el stand pasaron multitud de familias, y también personas solas, queriendo informarse sobre la educación en familia y el funcionamiento de la escuela. No faltaron tampoco los maestros y maestras que se detenían y preguntaban, pero esta vez, en ningún caso hubo críticas, sino interés y apoyo por nuestra opción.

Recibimos la visita de familias valencianas adscritas a nuestra escuela que venían a visitarnos, al igual que otras que ya educan en casa o lo han hecho, pero que querían saludarnos. Ana y Gabriel, Adela, Esther, Zaït, fueron algun@s de los que pasaron a compartir con nosotros algunos ratos, para contarnos de sus vidas, de sus experiencias, expectativas, e incluso de la vida asociativa de las familias que educan en casa en la Comunidad valenciana.

Desgraciadamente la organización de Biocultura cometió algunos errores con nuestra conferencia, que provocaron algunos inconvenientes, entre otros el que algunas familias se quedaran sin poder escucharla por los cambios de hora. Pero una vez aclarados y concretadas las 1330 para su realización contamos con la presencia de una treintena de personas que nos escucharon con gran atención, a pesar del gran ruido ambiente. Xavier habló de la historia de la escuela, en USA y luego en el Estado Español. Así mismo indicó las diferentes fórmulas de afiliación que existen. Juan Carlos presentó los blogs y webs, así como la novedad de las tutoría para no residentes, y habló de su experiencia como padre de alumnos de Clonlara en primaria y secundaria, para ejemplificar el proceso de matriculación, desescolarización y trabajo en Clonlara.

Las preguntas que hicieron los asistentes sirvieron para aclarar algunas dudas, pero la gran mayoría de las preguntas y comentarios, se produjeron ya de vuelta en el stand durante las dos horas siguientes a la charla, ya que excedíamos el tiempo previsto para nuestra presencia en la sala. Fue un rato intenso de compartir dudas y expectativas que esperamos sirviera a todas las que por allí pasaron.

Pronto volveremos a Biocultura, será del 29 de abril al 2 de mayo en la 17ª edición en Barcelona. Allí os esperamos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s