Biocultura Barcelona 2010

Esta es una entrada programada. En este momento estamos camino de Barcelona (algunos) o montando el stand de Clonlara (otros) o preparando las maletas para llegar allá el fin de semana (algunas). Esperamos poder ver a muchas y muchos de ustedes, compartir un tiempo para la reflexión cordial y distendida.

Esta nueva edición de Biocultura Barcelona esta llena de emociones para nosotros, porque nos acompaña una de las personas que más a impulsado el proyecto pedagógico de Clonlara, ella es Olivia Loria y será la protagonista de la conferencia del domingo 2 de mayo, a las 12 h., en la sala 8, y que lleva el breve título de:

Clonlara School y el cambio de paradigma en la educación: una opción colaborativa y cooperativa de aprendizaje para niños/as, adolescentes y sus familias en España, en Europa y en todo el mundo.

Olivia es una de las tutoras responsables del programa Home Based en USA, y generalmente es la que se encarga de los estudiantes del Estado Español que deciden terminar los grados 11 y 12 del curriculum norteamericano, el equivalente a nuestro bachillerato. Estamos seguros de que escucharla será muy enriquecedor, y despejara muchas dudas. Para la próxima semana les prometo una entrevista para quienes no puedan acudir a conocerla personalmente.

La oficina en España de Clonlara School estará en el stand 409, del pabellón 2. Horario de 10 a 20 horas, los días 29 y 30 de abril, 1 y 2 de mayo.


Los días 30 de abril y 1 de mayo, entre las 18h a 20h, Carmen Ibarlucea firmara libros en el stand de Clonlara, y aquellas personas que se acerquen a comprar un libro recibirán un obsequio por parte de la no-escuela.


También queremos hacernos eco de la presencia en Biocultura de la Coordinadora catalana Educar en Familia, con una conferencia que lleva por título:

Educar en familia, una opción educativa con reconocimiento legal en Cataluña.

A cargo del Sr. Manel Moles y de la Sra. Esther Pérez, esta última veterana madre de Clonlara School.

Será el domingo día 2 de mayo, a las 13 h., en la sala 5.

Les dejamos un vídeo, realizado por el colectivo “Alavueltadelaesquina“, donde Esther habla sobre la educación en familia y sus razones para practicarla.



La próxima semana crónica y fotografías.

Anuncios

Un comentario en “Biocultura Barcelona 2010

  1. Como director de la Oficina en España de Clonlara School, quiero agradecer con este comentario la presencia y la colaboración de todos los miembros de nuestro Equipo en BioCultura-Barcelona: muchísimas gracias a Manena, Jacqueline, Marta, Juan Carlos e Ipe y, como no, a Olivia. También deseo agradecer con estas líneas la presencia y el apoyo de algunas de nuestras familias inscritas y de compañeros de la Coordinadora Catalana de Educar en Família y ALE, así como de la XELL. ¡Muchas gracias a tod@s!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s