Consumidores responsables, parte de la solución

Voy a compartir algunas web y blogs con recursos para acercarse a la ecología, el reciclaje, etc. Todas ellas fomentan una relación más respetuosa con el planeta y nuestros vecinos.

Reciclar vidrio una pagina web con juegos, concursos y actividades relacionadas todas con el reciclaje del vidrio.

Su eslogan es muy claro “El vidrio no es basura”

Los he encontrado a través del blog ecomania que tiene otros artículos muy interesantes, y propuestas muy divertidas para hacer uno mismo.

La web cuentosparadormir tiene una sección especifica de cuentos que tratan temas de ecología, para hacer esta accesible a los más pequeños.

Para trabajar de una manera más directa, esta la opción del Kit Solar Educativo, un juego compuesto por una serie de piezas versátiles y resistentes a partir del cual se puede construir una turbina eólica, dos tipos de aviones, un barco, un coche y un perro. Cada uno de ellos realiza una acción y movimientos diferentes con la intervención de la energía solar. Se puede adquirir a través de biohabitat por 14, 60 *

Y en la web ciencialia nos ofrecen un kit para montar nuestro propio reloj y calendario digital, con una batería alimentada por frutas. Su precio es de 21,61€*

¡Un reloj digital y calendario alimentado por comida! Reloj y calendario digitales con el potencial eléctrico natural de una fruta del tiempo o verdura. El Reloj de fruta utiliza los principios científicos originales en que se basan todas las baterías de acumuladores eléctricas modernas. Sólo añada una naranja fresca, manzana, limón, lima, pera, plátano, o alguna otra fruta conveniente o verdura en los componentes de que se provee este reloj y hace la síntesis perfecta la naturaleza para tener el recurso de la potencia eléctrica y la precisión de un reloj digital.
Al profesor de física en la Universidad de Pavia en Italia, Alessandro Volta (1745-1827), se le atribuye la invención de la célula eléctrica. Era el 20 de marzo de 1800 que enviaba una carta a la Sociedad Real de Londres que describía un descubrimiento revolucionario. Había apilado un disco de cinc y un disco de cobre, con un disco de piel en medio. El disco de piel se había remojado en solución ácida suave de zumo de limón. Volta descubrió que resultaba un flujo pequeño de corriente eléctrica entre el cobre y el cinc. Así nació la ‘pila voltaica’ o batería de acumuladores eléctrica. Este reloj alimentado por fruta es una copia del experimento de Volta.
Definitivo en fuentes energéticas limpias renovables. ¡Disfrute del poder de la fruta!
(Frutas no incluidas)

Edad mínima recomendable (años): 12 a 17

* Los precios son los que aparecen en la web de referencia, Clonlara los muestra a modo informativo sin ningún tipo de interés comercial.

Anuncios

Un comentario en “Consumidores responsables, parte de la solución

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s