De buena ley (Televisión)

Hoy actualizo un poco más tarde de lo habitual, es debido a que normalmente las entradas están programadas. Pero esta semana estoy seca de ideas.

Había pensado anunciar hoy el DILE, pero instancias superiores me indicaron que era demasiado tarde, de modo que me quede sin ideas para el miércoles, raro en mi… pero a veces pasa. Lo comento por si el próximo miércoles falto a mi cita … siento que el estres hace mella en mi y no soy capaz de concentrarme. Demasiadas cosas por terminar, demasiados proyectos en marcha… ¿les ha pasado alguna vez?

La cuestión es que no soy capaz de encontrar nada inteligente, interesante, recalcitrante, etc. De modo que me voy a hacer eco de la última entrada de Madalen Goiria en su blog “La opción de educar en casa” que hace referencia al programa emitido ayer por una cadena de televisión española. Una especie de mix entre un juicio y un reality show. El programa consiste en dirimir de forma no vinculante legalmente, pero socialmente significativa, algún conflicto entre denunciante y denunciado. Un juez (legal) da su veredicto después de escuchar las partes, y el público mientras tanto debate en directo exponiendo sus razonamientos. El programa de ayer 14/09/2010 trataba la denuncia de una directora de colegio contra a una madre que había desecolarizado para educar en casa. Finalmente, y felizmente para nosotros, el dictamen de la juez Isabel Winkels que fue favorable a la acusada. Pueden leer la reflexión de la jueza para participar en el programa AQUÍ

Pueden ver el programa en este enlace De buena ley , les advierto que la forma de dialogo es un tanto violenta y se hace desagradable, aunque en mi apreciación el debate esta preparado pues el dialogo es muy, muy fluido.
 

3 comentarios en “De buena ley (Televisión)

  1. ¿Cuando dices que el debate está preparado, te refieres a que los del público son actores y repiten un guién preparado para ello?. Eso lo he visto comentario sobre el programa y me sorprende que se molesten en hacer tanto trabajo para una emisión diaria. creo que sería importante poder aclararlo. Un beso, os añado a mi blog roll de la noticia.

    Me gusta

  2. Madalen, yo no se si son actores… quizás entre el público si que lo sean. Pero lo que es seguro es que esta ensayado por que a nadie se le traba la lengua ;-D

    Esther, para mi la reflexión de la juez también es lo mejor.

    Me gusta

Responder

