BioCultura Madrid, reenuentros y nuevas amistades

Un año más hemos estado presentes en la Feria de productos ecológicos y modelos de vida alternativos Biocultura. Han sido cuatro días intensos y agotadores, que nos han acercado a muchas de las personas que son parte de está escuela peculiar y a otras muchas que no conocíamos pero que están preocupadas por la educación en general, y por la educación en casa en particular.

Desde aquí un saludo a un amigo de 5 años, que llego con tiernos regalos para todos (una preciosas piedras pintadas de colores y purpurina) y unas exquisitas magdalenas de plátano que suele hacer con su madre, no sabemos decir que quien ayuda a quien, o si es un verdadero trabajo en equipo, pero las magdalenas están deliciosas.

Familias y grupos asociados se han acercado a visitarnos. Parejas a punto de tener su primer bebé nos han pedido información, padres y madres con adolescentes que no se adaptan al sistema, Trabajadoras sociales que querían saber algo más sobre esta opción. Profesores que venían deseosos de compartir sus preocupaciones y de encontrar nuevas estrategias … ¡tantas cosas en tan poco tiempo!

Nuestras dos charlas tuvieron muy buena acogida. La primera “Dialogo y asertividad, claves para educar en familia”, pese a ser el viernes a la una de la tarde, convocó a unas cuarenta personas, en su gran mayoría padres y madres; la segunda “Por qué necesitas una escuela si educas sin escuela” también tuvo un alto número de participantes, que oscilaron más que en la primera (entrando y saliendo) pero que se mantuvo alrededor de las 30 personas en la sala en todo momento.

Esta vez hemos llevado la cuenta de las personas que han pasado por el stand y hemos sabido que atendemos a una media de 8 personas por hora, lo que supone un total de 320 personas que durante estos cuatro días han preguntado por la educación en familia.

Ademas hemos contado con la visita de una antigua alumna, que recién ha terminado sus estudios de Imagen y Sonido, y se ha embarcado en la realización de un documental sobre la educación en familia. Ella necesita de la colaboración de familias residentes en Madrid, y de profesores, pedagogos y Trabajadores Sociales que deseen expresar sus opiniones libremente en este trabajo. Por ello rogamos a todas las personas interesadas en colaborar que se pongan en contacto con nosotros en boletin@clonlara.es

Anuncios

2 comentarios en “BioCultura Madrid, reenuentros y nuevas amistades

  1. Madalen, eso es mucho pedir… jajaja. Voy a pedirle a JC que te pase la del viernes por escrito, ok.

    La del sábado es más complicado pues en realidad era un dialogo con las personas presentes, donde iban preguntado, motrando sus dudas, etc, etc.

    Gracias por el interes

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s