Lograda la Homologación

Siempre que se consigue una nueva homologación o convalidación se convierte en una alegría, ya que significa un reconocimiento frente a otros que están teniendo problemas para conseguirlo.
Hoy, nuestro hijo Emmanuel ha recogido en la oficina de la Alta Inspección del Estado en Badajoz la credencial que le acredita como Graduado en la ESO y como Bachiller.
Desde que en 2002 se incorporó a Clonlara con 9 años, hasta hoy, ha recorrido todo el proceso, año tras año, terminando la ESO en Clonlara España, y a continuación continuando el Bachillerato en Clonlara USA. El 22 de septiembre pasado se presentaron los papeles para la homologación, culminando con la recogida del documento hoy, en menos de dos meses, un tiempo realmente record.
Como “curiosidad” decir que en el texto del documento se dice que “vista la propuesta formulada por el Área de alta Inspección de Educación en Extremadura…”, lo cual implica que si bien Madrid lo acepta, partía con la aceptación desde el servicio regional, que pareciera ser quien propone la resolución. Esto implica que las convalidaciones podrían depender más de lo que pensábamos de los órganos locales.

Anuncios

7 comentarios en “Lograda la Homologación

  1. No Meni, no lo están. En el estado español sólo Catalunya tiene transferida esa competencia, y realmente no debiera. La homologación/convalidación corresponde a los tratados que firma el estado español con otros países, por lo que una entidad regional no debería decidir sobre lo que el estado hace o no. Eso sucede con Catalunya hoy, que está diciendo que no es legal lo que se hace en USA… ¿como puede darse semejante disparate?
    El sitio en el que se entrega es en una oficina del Ministerio de Educación, no en la Consejería de Educación.

    Me gusta

  2. JC, entiendo que me dices que sólo están transferidas las competencias en materia de convalidaciones en Cataluña ¿verdad?

    En todo caso esta noticia es una fiesta para los estudiantes de Clonlara, aunque en realidad creo que es para todos.

    Besiños :*

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s