¡Feliz día del cuento! (sorteo)

Queridas familia, hoy 20 de marzo es el Día Internacional del Cuento. Como ustedes ya saben yo me gano lo vida contando cuentos o enseñando a contar cuentos.

Hoy, para celebrar el día del Cuento, he contado a mi nieto sus cuentos favoritos, a saber … “Oliver Button es un nena“, le encanta esta historia, imagino que es por que a sus dos años se siente más identificado con los niños que disfrutan de paseos por el bosque, que con los que juegan a la pelota (que para él aún conlleva cierta dificultad). A mi me gusta este cuento por que saca a la luz una forma diferente de ser varon, a la vez que nos permite ver que las verdaderas cualidades humanas, como el tesón y la perseverancia, no tiene sexo.

Y también le he contado “Tomas es diferente” un cuento en imágenes, que va mostrando lo iguales que son Tomas y Sara… que tiene pelo, orejas, ojos, nariz, brazos, piernas… y que les gusta jugar bajo el sol, sobre la hierba,  a la pelota, a las muñecas, a las comiditas.

Y pensando en lo mucho que los cuentos me han ayudado en este largo y arduo camino de la educación de mis hijos, se me ha ocurrido proponerles un trato. Si ustedes me cuentan en los comentarios de este blog, o en facebook cuales son los cuentos favoritos de sus hijos e hijas, e indicando cual es la edad de los mismos, nosotros sortearemos 5 libros de “Diez cuentos del mundo que ayudan a educar(nos)” entre las respuestas recibidas. Por supuesto no olviden dejarnos una dirección de correo-e donde escribirles en privado.


Fecha limite para participar 31 de marzo.

¡FELIZ DÍA DEL CUENTO!
9 comentarios en “¡Feliz día del cuento! (sorteo)

  1. Cuando eran muy pequeños gozaban con los cuentos de los hermanos Grimm en sus versiones originales. Mi hijo, en su etapa edipica, me hacia relatarle una y otra vez la historia de Juanito y las habichuelas mágicas, en el caso de mi hija, Rapunzel. Hace poco re descubrieron Momotaro San y ambos lo recordaban al detalle. Juan Sin miedo era otro favorito, el Tonto Perico y Tiki Tiki Tembo el numero uno de todos los favoritos de mis hijos.
    Andrea

    Me gusta

  2. Un millón de gracias Andrea y Madalen por acercarse a este rincón y compartir sus experiencias.

    Creo que no va a ver problemas para el reparto de libros… aún me quedan tres. Esta claro que no tengo tirón mediático 😉

    Me gusta

  3. Ay que no llego!! Hemos estado un par de días sin internet… A ver, en casa nunca han gustado los cuentos de autores clásicos. Ahora están encantados con los libros de Daniela Kulot, historias sencillas, tiernas y unas ilustraciones muy bonitas (justamente he preparado una entrada sobre ella en el bloc!). Después tenemos “dos clásicos” (para nosotros!), dos autores que en casa gustan muchísimo. Son dos escritores catalanes Pep Molist y Miquel Desclot.
    Un abrazo, Ipe!

    Me gusta

  4. África, qué bien!
    Gracias a tu comentario me he dado cuenta de que no había puesto plazo limite para participar… jejeje. Es mi primer sorteo y creo que se me ha notado.

    Cariños inmensos,

    Me gusta

  5. Es difícil decir un cuento concreto pero creo que entre los que más veces hemos leído en casa se encuentran: El Grúfalo de Julia Donaldson, Historias de ratones de Arnold Lobel, Siete ratones ciegos de Ed Young y La Ola de Suzy Lee.
    Mi hija tiene 5 años y medio.
    Bueno Ipe y ya no te queda más que uno para repartir.

    Mil besos

    Me gusta

  6. Paula, ¡qué bien! A mi me encanta “Siete ratones ciegos” es tan original y tan sencillo al mismo tiempo.

    Bueno, solo quedan cuatro días… creo que no habrá problemas de reparto… jajaja

    Me gusta

  7. Hola Ipe, qué bueno, te he leído en un montón de espacios virtuales vinculados a la narración, y de pronto estás aquí, jajaja. Yo también cuento (www.saltalarana.es) y a Mario, mi hijo, le chiflan Inés del revés, cualquiera de Rodari, Juan y las habichuelas mágicas, Ferdinando, La cebra camila, Montaña Feliz, y un montón más, pero me da que no se trata de ponerlos todos, no?
    En fin, el libro que regalas le tengo, así que no te preocupes, si alguien más se anima dentro del plazo le cedo el mío, si es que me correspondiese…
    Un abrazo, espero que nos encuentemos en algún encuentro.

    Me gusta

  8. Diana, el mundo es un pañuelo. Gracias por compartir vuestros cuentos favoritos.
    Siento que tengas el libro… si te toca te lo cambio por otro… uno que me guste a mi ¿te parece?

    Me gusta

Responder

