Clonlara y Noticias+ sortean 7 libros

La asociación Noticias Positivas y Clonlara School en España invitan a sus lectores a conocer más sobre la alternativa de educar a los hijos en familia o también llamada  “educación en casa” y por ello, os animan a participar del concurso en el que se regalarán siete ejemplares de Pat Mongomery, ayudando a las familias a ser libres.
 
El libro reúne una serie de artículos de la fundadora de Clonlara School, una escuela fundada en 1967 en su modo presencial y que en 1979 crea un programa a distancia para apoyar a las familias que optan por la educación en familia. En la actualidad, además de estar presentes en hogares de los 50 estados de los Estados Unidos, asiste a familias de 28 países del mundo, entre los cuales se encuentran España, Inglaterra, Suecia, Francia, Alemania, Holanda, Rusia, Tailandia, Japón, Canadá, Brasil y Emiratos árabes unidos, entre otros.

Los estudiantes que se inscriben en Clonlara School acceden a un programa integral en castellano para la Educación Infantil, Primaria y Secundaria, tienen una persona tutora y reciben orientación y apoyo en las relaciones que puedan surgir con funcionarios externos. La institución mantiene todos los registros del estudiante y expide su diploma de escuela privada para quienes hayan completado el plan de formación.

La responsable del Boletín de Clonlara España, Carmen Ibarlucea, ha asegurado que el método “resulta ventajoso para los padres porque se fortalecen los lazos familiares y para los hijos, porque son personas muy creativas y tienen muchos  recursos en su vida adulta”.
En cuanto a las desventajas, ha explicado que “para cada familia y para cada niño será uno diferente pero podríamos mencionar el alto grado de implicación y sacrificio personal de los progenitores”.

“En los Estados Unidos, una de las cosas que más han llamado la atención es que los homeschoolers (niños que se forman en sus hogares) no están en las listas de desempleados, son personas muy emprendedoras y curiosamente son muy activas socialmente, participando en las políticas locales, asociaciones de vecinos, ONGD, sindicatos y partidos políticos. A modo de ejemplo, me gustaría recomendar la lectura de unos estudios realizados por Paula Rothermel de la Universidad de Durham, que se titulan Home-education: a  critical evaluation y Home-Education: Aims, Practices and Outcomes”, afirma Ibarlucea.

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