Calendario escolar (2011-12)

Esta entrada tiene como objetivo el poner de relieve las fechas importantes dentro del calendario escolar de Clonlara Schoool en España, para de esta manera tener muy claro qué debemos esperar recibir y qué debemos entregar o cuando realizar qué trámites. Hasta ahora existía bastante flexibilidad en cuanto a estas cuestiones, y quizás ello a contribuido a cierto malestar, ya que ha habido documentación que las familias no han recibido a tiempo, así como informes trimestrales que no llegan. Este curso lo implantamos un poco comenzado el curso, pero creemos necesario no esperar al que viene.

El curso tiene unas fechas de comienzo y fin oficiales que nos permiten poner un marco adminsitrativo, pero que en ningún caso pretendemos marcar el ritmo de trabajo pidiendo un parón veraniego que no es propio al Homeschooling. Esas fechas este año son el 11 de septiembre pasado, y el 22 de junio (salvo para 3º y 4º de la ESO que es el 1º de mayo). El año escolar queda dividido en cierto modo por la presentación mínima obligatoria de cada uno de los tres informes, siendo las fechas límite de recepción por la tutoría para cada uno de ellos el 15 de diciembre, el 1 de abril y el 22 de junio (salvo para 3º y 4º de la ESO que es el 1º de mayo).

Además hay que indicar que en el mes de mayo tendremos el periodo anticipado de matrícula, en el que se implementará un 10% de descuento sobre las tarifas de matrícula vigentes para quienes se matriculen o rematriculen en ese periodo. Las tarifas no sufrirán ninguna variación para el curso 2012-13 con respecto a las vigentes este año. Después, los meses de junio, julio y agosto será el periodo normal de matrícula. Aquellos que se matriculen con posterioridad, o sea que se trate de matrículas sobrevenidas, tendrán un suplemento de 50€.

La importancia de las fechas de los informes determina las fechas de entrega por parte de la escuela de los certificados de calificaciones. Estos se entregarán con una fecha límite del 30 de julio. En caso de no entregar los informes en fecha implicará que los certificados de calificación se entregarán sin fecha definida con posterioridad al comienzo del curso siguiente. Además para los alumnos de 3º y 4º de la ESO hemos anticipado al 1 de mayo la fecha final para poder tener sus documentos a tiempo sobretodo en 4º de la ESO, teniendo que informar a principio del curso en el que realicen el 4º de la ESO si van a desear la documentación para convalidación de Graduado de la ESO, o van a continuar con nosotros el Bachillerato.

Cada año renovaremos esta entrada con la información correspondiente al calendario del año, y cada mes enviaremos (como ya se está haciendo) un email a principios de mes en el que se indicarán los festivos y fechas relevantes (límites de entrega en los informes, ferias, congresos, etc..) de los dos meses siguientes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s