¿Como funciona Clonlara School en España?

Creo que es necesario aclarar algunas cosas sobre como funciona en la actualidad esta oficina, quien la compone y cuanto tiempo de dedicación supone para cada uno, y qué es Clonlara School.

Empecemos por esto último. Clonlara School es una fundación, y por tanto entidad sin ánimo de lucro, que se creo en USA en 1967, y que comenzó sus actividades en España en el curso 2001-2, y por eso este curso es el 10º y vamos a estar de aniversario. Desde sus inicios en España bajo la dirección de Xavier Alá se contó con el apoyo de una persona en la tutoría, en el primer momento Azucena Caballero. El primero nunca cobró nada de la escuela, salvo para cubrir sus gastos de desplazamiento, y la segunda una pequeña ayuda que venía a cubrir la hora o dos horas diarias que dedicaba a las familias que había entonces (10-30 en los primeros años). Hace ya unos siete años se incorporó Jacqueline Montjoy al equipo de la escuela como tutora, más o menos al mismo tiempo,  Carmen Ibarlucea para llevar los temas de comunicación, como este boletín. También pasaron por nuestra escuela Manena Olguín y Marta Castellá, de tan buen recuerdo para todas.

El mismo año que Marta se incorporaba, hace 4 años, se incorporaba Juan Carlos Vila al equipo llevando la Jefatura de Estudios, abordando los aspectos legales de las convalidaciones y traslados de expediente. Eramos 5 personas que no alcanzábamos a dedicar media jornada diaria a la escuela en aquel entonces, las llamadas se acumulaban sin contestar, como los emails.

En octubre del 2010 nos dejó Xavier Alá y hubo que prescindir de Marta, y Juan Carlos Vila se hizo cargo de la dirección. Las tres personas que quedábamos llevamos el curso pasado comenzando a incrementar las horas de atención (unos tres cuartos de jornada).

Desde hace unas semanas somos 4 personas; Jacqueline Montjoy  y Esther Quiles como Asesoras educativas exclusivamente, Carmen Ibarlucea en comunicación y Juan Carlos Vila en la dirección y tutoría. La intención es que el año que viene se incorpore una nueva persona en la asesoría educativa y la dirección sea de dedicación exclusiva. Ahora mismo hemos conseguido comenzar este curso con algo más de una jornada de dedicación total a las 84 familias y 4 grupos (130 alumnos). Las tutorías han pasado a atender 2 veces en semana telefónicamente y la administración atiende tres horas diarias por esa vía, además del tiempo dedicado a la comunicación electrónica.

Seguramente sigue sin ser una cantidad de tiempo que pueda considerarse suficiente, y esperamos alcanzar la jornada y media para comienzos del próximo curso. Todo ello realizado en el entorno de la crisis que nos rodea, y que en USA ha implicado también dificultades para nuestra escuela.

Esperamos contar con la confianza de cada vez más familias, aportando también cada vez más dedicación a atenderlas, y pudiendo mejorar la atención a las que continúan año a año confiando en nosotros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s