Emprendedores que educan en su hogar

Estos días las redes sociales se han llenado de ideas para regalar, los blogs familiares se han llenado de calendarios de adviento originales, tanto de familias creyentes como no creyentes. No olvidemos que la navidad es parte del curriculum oficial no por su contenido religioso (que lo tiene para muchos) sino por ser Patrimonio intangible de la Humanidad. Tradiciones milenarias que nos enlazan con la música, la gastronomía, los juegos y por supuesto, la atención a la infancia.

Y pensando en ello, me he dado cuenta de que hay varias familias que educan en el hogar a las que esta actividad las ha llevado, por caminos a veces directos, y otras veces insospechados, a poner en marcha pequeños negocios que les permiten eso tan polémico que es conciliar la vida familiar y laboral.

Aquí les comparto una lista, es posible que algunos se me queden en el tintero debido a que esta es un comunidad en expansión, y seguramente no conozco a todo el mundo.

Amapola Verde encuadernación artesanal japonesa.

es un taller de encuadernación artesanal integrado por dos personas amantes del papel, sobre todo del artesanal. Sentimos predilección por los papeles asiáticos impresos por serigrafía, pero disfrutamos también de las enormes posibilidades que ofrecen de impresión más modernas.
Iniciamos nuestra andadura a principios del año 2010, y en la actualidad nuestra actividad se centra en la elaboración completamente a mano de cuadernos, utilizando papeles de excelente calidad y telas de lino previamente preparadas para la encuadernación. Todos los papeles y telas empleados, tanto exteriores como interiores, han sido cuidadosamente seleccionados por nosotros.
Los cuadernos que verás en nuestra tienda están elaborados según una antigua técnica de encuadernación artesanal japonesa, pero adaptada un poco a nuestros tiempos para conseguir una mejor apertura de los cuadernos. Los hilos que utilizamos para los cosidos son de lino, algodón y cuero, en una amplia variedad de colores y grosores.

Doy fe de que son preciosos y están muy bien hechos, porque las Navidades pasadas el Viejito Pascuero (es mi tradición cultural) dejo varios en nuestra casa.

Coloraines, especializados en artesanía en madera y FIMO;  y maquillajes de fantasía para fiestas.

Artesanía original que puedes regalar o comprar simplemente para darte un pequeño capricho.
Un rato de diversión para pequeños (y no tan pequeños) que quieran convertirse en su personaje favorito o quizá hacerse un tatuaje temporal.
Entra y mira, ¡seguro que pasarás un buen rato!

También de la calidad y la originalidad de la artesanía de Coloraines doy fe. La granja que ven en la fotografía es un regalo personalizado para un niño de 3 años, la mamá es su mamá, con el pañuelo azul que la caracteriza. Las figuras estan realizadas en Fimo (arcilla polimérica) y la granja en foamy.   También tienen estas preciosas armas antiguas a escala.

Jaisa Educativos es una tienda de materiales educativos y juguetes

Ofrece una gran variedad de materiales de diferentes líneas pedagógicas, tales como Montessori, Waldorf y Froebel, entre otros, con el objetivo de llegar al máximo número de familias posible, conscientes como somos de la gran demanda de materiales alternativos a los tradicionalmente conocidos.

Por otro lado, consideramos el juego infantil como la herramienta más poderosa de aprendizaje de la que dispone el niño. Gracias al juego se desarrollan aspectos como la imaginación, creatividad, aptitudes físicas, habilidades sociales, inteligencia emocional y capacidad intelectual.


También de la calidad de estos productos puedo dar fe, pues hemos comprado para el pequeñin de nuestra familia algunos puzzles montessori. 


Educativos Meninheira cuadernillos de trabajo realizados por la misma mamá que lleva el blog “Homeschooling Spain“. 





Comenzó haciéndolos para sus propios hij@s y ahora los comparte con tod@s en pdf a precios muy asequibles, y se pueden imprimir tantas veces como sea necesario. 


Gracias al blog de Meninheira he descubierto esta otra tienda virtual, 


Mejor si es natural, que nos ofrece productos de limpieza y de higiene personal, portabebes y artículos de Comercio Justo. 





Edito la entrada para añadir a “Crianza Natural” (me la ha recordado JC)… que también es una iniciativa de una mamá que educa en casa. La suya es una tienda más grande pues tiene años de experiencia, en ella podrán encontrar casi de todo, desde libros sobre crianza hasta semillas de lavado del Nepal, pasando por artículos, un foro de apoyo y debate… y no se cuantas cosas más.

Anuncios

4 comentarios en “Emprendedores que educan en su hogar

  1. Ay, Ipe, no sabes la alegría tan grande que me ha dado encontrar esta entrada cuando he abierto la lista de los blogs que sigo :). Muchísimas gracias, guapa, muchas gracias de corazón.
    Yo también creo que debe haber pequeños emprendedores por ahí, pero tampoco los conozco; habrá que investigar ;).

    Besos cariñosos :*.

    Me gusta

  2. Qué bien haberte alegrado el día.

    Seguro que nos vamos a ir conociendo, aunque esta comunidad es como el Guadiana… siempre me asombra que aparezcan personas que llevan años educando en casa, con hijos adolescentes, y que se han mantenido al margen de todo el movimiento.

    Os deseo que vaya de maravilla y que tengáis un semana estupenda.

    Afectuosamente,
    Ipe

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s