7.000 millones de personas

Gracias a una aplicación informática he podido saber que soy la persona numero 3.418.991.859 que habita la tierra, y además ocupo un lugar en la historia de la humanidad, soy la persona  número 77.384.850.917 que ha nacido sobre el planeta. Según la aplicación mi esperanza de vida es de 83, 8 años.

¿Quieren conocer su lugar en el mundo? Es fácil , sigan este ENLACE e introduzcan su fecha de nacimiento.

Las cifras han sido calculadas por el Fondo de Población de la ONU, gracias a su archivo de datos. La primera cifra es un estimado de cuántas personas estaban vivas al momento de su nacimiento. Es un valor factible que se basa en los datos sobre población mundial y la variación de la tasa de crecimiento a través del tiempo. La segunda cifra incluye los cálculos del catedrático Carl Haub, quien logró estimar cuántas personas han vivido desde el año 50.000 A.C. Su cálculo ha sido corregido por la ONU para añadir algunos hitos en el tiempo.


¿Quieren saber más? Visite la calculadora del Fondo de Población de Naciones Unidas para información más detallada sobre población, clic7 mil millones y yo.


Los tres grupos de países –desarrollados, en desarrollo y menos desarrollados– que aparecen en las conclusiones son las que utiliza de referencia la ONU para su evaluación de los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Los países en transición de Europa del Este se han agrupado junto a las naciones desarrolladas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s