Winter el delfín

Película basada en un caso real, a Winter podemos verla si nos acercamos al acuario de Clearwoter, Florida, pueden leer más AQUÍ.

Tiene interés para nuestra comunidad por estar co-protagonizada por una niña que se educa en familia y el tema es tratado con toda naturalidad.  Es ella quien bautiza al delfín como Winter.

El elenco de actores es bueno, están presentes Ashley Judd (madre del protagonista), Kris Kristofferson (abuelo de la niña que se educa en casa), Morgan Freeman( el protésico).

La historia ocurrió así … un niño que se siente solo y triste, encuentra a un delfín varado y se ocupara de cuidarlo junto a un grupo de veterinarios marinos y la hija del veterinario jefe, que es de su edad, pero se educa sin escuela.

Winter queda atrapado por una trampa para cangrejos y la presión hace que la cola se gangrene por lo que hay que amputarla para salvarlo, pero los veterinarios no cuentan con la lesión en la columna que va a producir el nuevo modo de nadar, y que vuelve a poner en peligro la vida del delfín.

La suerte del delfin viene marcada por la perdida de movilidad del primo del niño en la guerra de Irak,  el primo del niño, y que al visitarlo en el Hospital trabara conocimiento con un un especialista protésico que finalmente crea una cola protésica que incluye un manga de gel que permite que no se dañe la delicada piel de Winter.

Les dejo un vídeo con imágenes reales del delfín  y del veterinario que le salvo la vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s