Paula Rothermel y su estudio sobre 419 familias

La Dra. Paula Rothermel (1963) es uno de las principales académicas del Reino Unido en el campo de la educación en el hogar (homeschooling ).

Su tesis doctoral sobre educación en el hogar (1996-2002) realizada en la Universidad de Durham, sigue siendo el estudio más completo sobre esta opcón educativa en el Reino Unido. Para su realización entrevisto a 1.099 niños/as. La tesis está disponible en línea a través del servicio de préstamo de la Biblioteca Británica.

La Dr. Rothermel es psicóloga colegiada y experto independiente que se ha especializa en casos judiciales en que la educación en casa es un problema. Ha aparecido en televisión y radio, así como imparte conferencias académicas en todo el mundo. El titulo de su tesis es “Educación: Fundamentos, Prácticas y Resultados” en ingles  … 

Home-Education: Aims, Practices and Outcomes 
(pinchen en el titulo para leer el artículo en ingles) 

Abstract

Esta investigación explora los objetivos y las prácticas de la educacion en el hogar, a las familias de diversos orígenes socioeconómicos. La metodología consiste en una encuesta completada por 419 familias educadoras y las evaluaciones de 196 escolarizadas, sobre el  desarrollo psicosocial y académico de los niños educados en casa de once años o menos.
El objetivo era obtener una comprensión de la educación de los niños fuera de la escuela. Este es el primer estudio del Reino Unido en el que participan los niños y sus familias, utilizando diversas metodologías, objetivos generales y una muestra de gran tamaño.
Los resultados muestran que el 64% de los niños educados en casa obtuvieron más del 75% en sus evaluaciones iniciales PIPS en comparación con el 5,1% de los niños a nivel nacional. Los datos de la Dirección Nacional de Alfabetización revelan que el 80,4% de los niños educados en casa han calificado dentro de la banda superior del 16% (de una distribución normal en la curva de datos), mientras que el 77,4% del año PIPS dos cohortes educados en casa marcó de manera similar.
Los resultados de los instrumentos psicosociales confirmar que los niños educados en casa son socialmente hábiles y sin problemas de conducta. Los niños educados en casa mostraron altos niveles de logro y buenas habilidades sociales. Comunes a todas las familias involucradas fue su enfoque flexible para la educación y el alto nivel de atención que reciben los niños por parte de sus padres. Los niños se beneficiaron de la libertad de desarrollar sus habilidades a su propio ritmo.
Al educar en casa a los padres cumplen dos papeles – como padres y educadores. Por otra parte, a la luz de estos resultados, el concepto de “asumir la responsabilidad y la educación en casa, en lugar de aceptar la prestación estatal nos obliga a considerar cuán lejos debemos ir en la aceptación de la naturalización  de la escuela.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s