Sobre la ideología de las familias que practican EeF

El pasado jueves 16 de febrero, el periódico El País, un periódico que se declara ideologicamente de izquierdas,  publico un extenso artículo donde se hablaba de nuestra opción educativa desde la perspectiva de USA. Un artículo que se muestra contrario a la libertad educativa justificada en una premisa ideológica, pues según nos dicen esta es una opción de familias con una ideología conservadora.

Es por eso que nos parece tan importante compartir, una vez más, el enlace al estudio de Carlos Cabo, donde se aprecia algo que quienes estamos dentro de este movimiento, comprobamos diariamente, la diversidad es total.

Anuncios

Un comentario en “Sobre la ideología de las familias que practican EeF

  1. Entrar a justificar la ideología de los padres por culpa de una artículo partidista de un propagandista como el de El País me parece ya terrible, pero España es así.
    Ni el propagandista tiene idea de cómo es la sociedad norteamericana y su relación con la religión (fuente de libertad en vez de fuente de opresión) ni es necesario posicionarse políticamente para poder reclamar el derecho a educar a tus hijos como te apetezca -en vez de como le apetezca a profesores o burócratas-.
    Aunque el homeschooling fuese una cuestión de derecha-izquierda (en vez de una cuestión de libertad del individuo y la familia frente al Estado y la uniformización) no dejaría de ser razonable por ser una propuesta de ultra-derecha, a no ser que ser que la etiqueta sea más importante que la libertad.
    Al final lo que me produce tristeza (por no decir desdén e incluso asco) de todo esto es el artículo. Dedicarle dos caras a hablar de adoctrinación, religión y tendencias políticas -siempre de forma negativa y como si esas cosas jamás ocurriesen en la educación en la escuela (pública y privada)- en vez de hablar de pros y contras (que de ambos hay) del homeschooling solo califica a un periódico y a un propagandista como lo que son: propaganda y prejuicios en vez de debate y búsqueda de la Verdad.
    Y a mí a lo único que me empuja es a no volver a leerlos o a criticarlos y dudar de sus intenciones cada vez que me presentan algo teóricamnte “malo y de ultraderecha (lo cual, tal y como el autor del artículo expone las cosas, ya tiene que ser malísimo por definición y sin debate)”. Vuelvo al principio: España es así.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s