Homeschooler con glamour

Katharine Hepburn en 1928.
Fotografía del anuario del Bryn Mawr College

Una de mis aficiones es el cine. No soy una cinefila, no tengo ni idea sobre encuadres, iluminación, o calidad del montaje, no me se de memoria la vida de actores y directores. A mi me gusta ver películas y como todo el mundo tengo mis actores y actrices favoritos, que me hacen disfrutar y pensar, o sufrir y pensar, o alienarme un ratito.

Cuando yo era niña no me perdía ninguna película de Katharine Hepburn, era el tipo de mujer adulta que yo deseaba ser de mayor, brillante e independiente. No en vano la Enciclopedia Britanica la incluye entre las 300 mujeres que han cambiado la Historia.

Y después de tantos años, y de tantas veces como he visto sus peliculas, me vengo a dar cuenta de que ¡no fue a la escuela!

Y es que el lenguaje es traicionero y claro, los anglosajones hablan del College y nosotros lo traducimos por colegio, de modo que en las breves biografías que uno lee en internet nos cuentan que estudio en el colegio Bryn Mawr, pero ese colegio es la antesala de la Universidad, donde uno acude durante dos años, entre los 18 y los 20 años. Su lema es “”We continually question, and that is why we are Bryn Mawrters.”

A Katharine Hepburn la educaron en casa, y el responsable último era su padre. No me queda muy claro si en algún momento fue a la escuela en su primera infancia, pero parece ser que un trágico suceso familiar, la muerte de su hermano mayor, hicieron de ella una niña tímida y retraida que necesita soledad para sanar.

Renuncio conscientemente a la maternidad pues en su concepto es un compromiso de tiempo completo para el que ella no estaba preparada.

Si tienen 15 minutos pueden pasar un buen rato viendo algunas de las escenas más famosas de sus películas.

2 comentarios en “Homeschooler con glamour

Responder

