Para reflexionar sobre el aprendizaje

En FB, de modo personal, soy parte de un grupo de psicopedagogos…¿qué hago yo ahí? Me invito un amigo por mi naturaleza disléxica y combativa. Gracias a ese grupo he visto un documental sobre las escuelas Arrowsmith de Canadá.

Este tipo de escuela fue creada por Bárbara Arrowsmith Young, que tenia graves problemas de aprendizaje que la llevaban a estudiar durante 20 horas diarias, durmiendo solo 4 horas al día. Así logro llegara  estudiar magisterio y conocer los trabajos de Aleksandr Lúriya uno de los fundadores de la neurociencia cognitiva, y de Mark Rosenzweig.

Combinando los trabajos de ambos ideo un sistema de entrenamiento para lograr crear canales neuronales que le permitieran a ella misma mejorar su memoria, su capacidad de comprensión lectora y superar su discalculia. Ese mismo entrenamiento es el que se aplica en sus escuelas, y es el que se esta llevando a algunas escuelas públicas de Canadá y Estados Unidos.

Como en todo, hay defensores y detractores, personas a las que les ha sido útil y personas a quienes no les ha servido. Como siempre, creo que no existe un método universal que nos sirva a todas las personas, pero no esta de más conocer.

Par ver el programa, que dura, 52 minutos, hagan clic sobre el enlace Arréglame el cerebro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s