1er Encuentro de MEL (Movimento Educaçao Livre)

Este pasado fin de semana he tenido la oportunidad de participar como invitado en el primer encuentro del Movimento de Educaçao Livre, organización portuguesa que reúne a familias que practican el Ensino Doméstico, denominación que se utiliza en nuestro vecino país para la Educación en Familia.

El encuentro se llevó a cabo en Fonte da Telha, unos kilómetros al sur de Lisboa, en la costa central portuguesa. Allí he podido conocer a algunas de las familias que practican el Ensino Doméstico en Portugal, donde os recordaré es legal y se encuentra regulada su práctica como una forma más de escolarización. Entre ellas, también había familias de Clonlara, y fue fantástico poder dar la charla a la que me habían invitado, justo después de la de una madre de Clonlara.

En Portugal hay pocas familias educando en familia, por lo que el encuentro podría parecer poco numeroso al reunir a poco más de una treintena de personas, pero es un número proporcionalmente grande comparativamente, y además venían de todos los puntos del país, incluidas las Azores.

En mi charla presenté nuestra escuela, su historia y su metodología, así como la situación general en España, y como creía que podíamos colaborar en el desarrollo del Ensino Doméstico en su país.

Fue una experiencia muy interesante, y una nueva oportunidad de hacer nuevos amigos.

Espero poder aportaros fotos en cuanto me las hagan llegar,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s