Homeschooling simple

He encontrado este blog (en inglés) de una madre homeschooler, con hijos adolescentes, que escribe y asesora a familias que están comenzando Simple homeschool

Les comparto este artículo, en traducción casi automática.

10 maneras de ajustar nuestra actitud a largo plazo




Escrito por Sarah Small de SmallWorld en el hogar

He con los dedos, y parece cierto: estamos comenzando nuestro 13 º año de la educación en el hogar. ¡Trece años! Y tengo que ser honesta, no estoy siempre exuberante al empezar de nuevo.

No es que quiera enviar a mis hijos a la escuela, simplemente es que me gustan los días de verano. Me resisto a reanudar todas esas actividades que conlleva el curso, y solo quiero ir a la piscina, pasar el rato en el río, o viajar por el país.

Hace poco co-imparí una sesión para estrenar homeschoolers. ¡Estaban tan ansiosos! Compartieron ideas, sugiere sitios web, intercambio de direcciones de correo electrónico, fechas de juego organizado, preguntaron por los clubes, las salidas al campo, hicieron lluvia de ideas y, por supuesto, se habló del plan de estudios.

Mis hijos ya están en la escuela secundaria, preparatoria y en la universidad. Echo de menos aquellos días de anticipación, de cartulina brillante y matemáticas. Echo de menos las artesanías pegajosas, nuestra caja gigante de suministros para crear (por ejemplo, tubos de papel higiénico, cajas de zapatos y palos de paleta), y la lectura de la caja de arena mientras los niños jugaban.

Algunos años me ha faltado esa excitación del comienzo. Y con ello ha llegado la culpa mi falta de entusiasmo. Después de todo, ¿no deberíamos estar esperando con impaciencia un nuevo curso para inculcar el amor por aprender y moldear las mentes de nuestros hijos?

Al llegar a cuarto o quinto grado, es posible que simplemente no nos sintamos entusiasmados con la perspectiva del aprendizaje. Estoy aquí para decirles que somos muchos, probablemente la mayoría, y también para hacerles algunas sugerencias que les devuelvan la emoción.

He aquí por qué: El entusiasmo de sus hijos por el aprendizaje está directamente influenciado por su entusiasmo para enseñarles. No es para tirar cohetes, lo sé. Pero creo que a veces nos olvidamos de que nuestra actitud afecta a nuestros hijos. Nos preguntamos por qué no están dispuestos a comenzar el día o por qué se quejan de las matemáticas. Me gustaría poder ofrecer una poción mágica que instantáneamente nos convertiría a todos en unos homeschooler estupendo, pero no la tengo, de modo que les voy a ofrecer algunos consejos para poder volver a una actitud posotiva, si usted está comenzando un nuevo curso o se ha desmotiva en algún lugar del proceso.

  1. Limpie su casa. La limpieza hace maravillas para todos en el hogar. Recicle los papeles viejos, limpie las ventanas (¡sí, de verdad!) Y el polvo de todas las superficies. Se sentirá como en primavera ¡Se sorprenderá de lo que esto significa para su salud mental!
  2. Compre algo nuevo para usted. Siempre les compramos a los niños material nuevo, pero ¿qué hay para nosotros? Cómpremonos también algo que sea útil en nuestra labor educativa, como un par de zapatos para el deporte, o unas tijeras mejores, o un increíble sacapuntas. ¡Esas pequeñas cosas pueden hacer una gran diferencia!
  3. Arregle su espacio escolar. Si tienen un cuarto entero o un rincón en el comedor, realicen un cambio que les ayude a ver la transición hacia una nueva etapa. POngan un nuevo tablon de notas, o nidos de pájaro, o peguen un nuevo mapa en la pared, no se trata de hacer un gran gasto, solo de darle un poco de chispa a su espacio.
  4. Cómo vestirse. No se quede siempre con su ropa de estar en casa, vístase de vez en cuando. Le sorprendera como cambia el animo si no pasamos las mañanas en pijama, un día tras otro. 
  5. Salga a la calle. Una caminata de 15 minutos o limpiar la maleza de las flores. Mejor aún, vayanse un día entero a caminar, o explorar un nuevo parque ¡La vitamina D hace maravillas en nuestra psique!
  6. Tenga un horario flexible. Si ustedes son del tipo come-cuando-quieras trate de cambiar las cosas hacía una planificación real. Irónicamente, a veces la falta de estructura puede ser estresante. Por otro lado, si ustedes siguen un horario rígido pueden sentirse limitados. En ese caso dense el permiso para pasar, al menos un día al mes, o más, sin tener todos los minutos programados. Inhale, exhale, y deje de tachar en la lista.
  7. Niéguese a jugar al juego de la comparación. Simplemente no lo haga, no se compare con otros padres, a su familia con otras familias, a sus hijos con otros niños. Usted es exactamente lo que ellos necesitan.
  8. Sorprenda a sus hijos. Declarar un día un “día de juego total” o ir a un viaje de un día ¡Cualquier cosa que los haga salir de su rutina normal es emocionante!
  9. Recuérdese a sí mismo por qué está haciendo esto. ¿Por qué está educación en el hogar? Mi conjetura es que, entre otras 50 buenas razones, usted quiere lo mejor para sus hijos y usted que puede ofrecérselo . Repitaselo a usted mismo hasta creerselo. 
  10. Tenga presente que el homeschooling a largo plazo es una ruleta rusa emocional. Y es importante entenderlo y afrontar tranquilos cada etapa. Algunos años estamos en la cresta de la ola, y otras veces en la parte inferior,  algunos años se avanza a un ritmo constante y otros no. Cualquiera que sea la temporada en que usted se encuentra ahora, recuerde: el ajuste en la actitud no es solo para los niños.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s