Bachillerato a distancia


  • ¿Quiénes pueden matricularse en esta modalidad a distancia? todas aquellas personas que han superado el grado 10 del High School o su equivalente en España, 4º de la ESO, hasta los 21 años. 
  • ¿Qué requisitos hay que cumplir para poder matricularse? Cumplir  cumplir los 21 años antes de la obtencion y no tener asignaturas suspensas de 4º de la ESO. No es necesario tener un nivel avanzado de ingles, las asesorias serán en castellano, pero se recomienda estudiar inglés como primera lengua extranjera. 
  • ¿De qué asignaturas se puede matricular un alumno? De las obligatorias en el sistema de educativo del Estado de Michigan  + las obligatorias del sistema educativo del Estado Español + las optativas de su agrado hasta completar el total de créditos requeridos. Tomando en cuenta los créditos adquiridos en 3º y 4º de la ESO (grados 9 y 10 del High school estadounidense)  se establecerá el número de créditos que le falten hasta completar los 22 créditos requeridos para los cuatro cursos de High school. Es una labor que debe hacerse caso a caso pues el sistema norteamericano es mucho más flexible que el español. 
  • ¿Qué ocurre si en un curso no se superan tres o más asignaturas? Es posible continuar con estas asignaturas hasta los 21 años, máximo legal para cursar el High school en USA. 
  • ¿Qué valor académico tiene el título? Es un titulo legal en Estados Unidos que permite el acceso a universidad de ese país y algunas universidades de Europa. Homologable con el titulo de Bachillerato en España. 
  • ¿Cómo se evalúa al alumno? Se mantendrá un contacto constante con el asesor que se le asigne, a quien ira remitiendo sus trabajos o los informes correspondientes sobre sus estudios. Al final del segundo año habrá un examen a distancia. Debido a la metodología pedagógica  de Clonlara School este examen no es para evaluar conocimientos sino que esta enfocado a detectar la capacidad de la persona para buscar y encontrar respuestas, su grado de razonamiento y su creatividad. 
  • ¿Qué ayuda se tendrá por parte de los asesores educativos? Se establecerán horarios semanal para los contactos telefónicos o vía Skype u otros similares, y se podrán enviar consultas a través de e-mail siempre que se desee. Los tutores están para guiar al alumno/a en el proceso de configuración curricular (dada la gran cantidad de materias optativas posibles), para acompañar el proceso de aprendizaje, para aconsejar lecturas y actividades practicas, así como ayudar al alumno/a en el proceso último de evaluación y cierre del curso o ciclo. 
  • ¿Qué material didáctico se necesita? Según sea la opción que se elija para el estudio los materiales pueden variar, por ello el/la tutor/a se encargara de proponer una bibliografía básica personalizada. 
  • ¿Qué ocurre si el nivel no es suficiente en alguna asignatura? El/la alumno/a puede repetir aquellas asignaturas que le resulten más arduas, hasta el limite de los 22 años. Sobrepasado este periodo se puede pedir una revisión a la inspección educativa de Ann Arbor (Michigan) para ampliar el plazo excepcionalmente. 

Para saber más puede visitar nuestra web http://www.clonlara.es,  escribir al director de la oficina en España juancarlos arroba clonlara.es  o llamar al teléfono 924 043 001 en horario de mañana los lunes, miércoles y viernes y en horario de tarde los martes y jueves.  
Los fines de semana no hay atención al público. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s