Graduación 2013

Un año más volvimos a ser parte de la Fiesta de graduación en el campus de Clonlara School. Es el tercer año que la Oficina en España esta presente en este evento que es una fiesta que nos permite poner rostro a las familias que dan cuerpo a la escuela, y sentir que efectivamente, Clonlara existe.

Nos gustaría poder llevarlas a todas y a todos, pero como ello no es posible, les traemos una breve crónica y algunas fotografías para que ustedes también puedan sentirse parte de la celebración.

A la una de la tarde, justo después de comer…

… este año la fiesta comenzó con la proyección del corto “Da Capo” de Jezabel Martínez

Continuo con la bienvenida de la Directora de la escuela, Chandra Montgomery Nicols y una presentación en ppt, de algunos de los alumnos y alumnas que se gradúan este curso. Tras lo cual Chandra fue presentando a las personas del equipo educativo, una a una. Al llegar a Olivia Loria, tomo la palabra Pat Montgomery para recordar el largo camino que han recorrido juntas y para agradecerle el esfuerzo dedicado a Clonlara, ya que este mes de junio Olivia termina su labor en Clonlara, después de 17 años colaborando con la escuela.

Después pudimos disfrutar de un solo de piano, de la entrega de diplomas a los alumnos de la escuela presencial, y por último se abrió el turno a los alumnos y alumnas del programa a distancia, que salieron junto con sus familias y nos regalaron una parte de su emoción en palabras.

Este año se graduaba Féliz, nieto de Pat Montgomery, segunda generación  en Clonlara. 

Dando paso a las familias del programa a distancia

 

La graduación es un momento significativo en la vida de los norteamericanos, lo más común es que tras la graduación lxs jovenes emprendan el camino que los lleva a vivir lejos de sus padres. Un alto porcentaje de estudiantes van a ir al colleges, la educación secundaria no obligatoria para ellos, y lo hacen lejos de la casa familiar, con lo que la fiesta de graduación a los 18 años, toma el cariz de una fiesta de paso, una verdadera transición a la vida adulta. Como el año pasado, este vez también terminamos con una coreografia …

… y después, a eso de las cuatro de la tarde, tarta y helado para todxs.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s