ABC: La vuelta al cole sin salir de casa

El miércoles 18 de septiembre salió en la edición en papel del diario ABC un articulo sobre la Educación en Casa y su situación actual, para el que entrevistaron al director de nuestra oficina Juan Carlos Vila, a nuestra antigua alumna Jezabel Martínez y a Ketty Sánchez. 

Me ha gustado el artículo, aunque no tiene algunas imprecisiones, las normales en la prensa que debe dar una información concisa y coherente y paga por ello un tributo a la verdad siempre, a fin de cuentas un periodista no es un historiador y esta más cerca de la literatura. La idea general del artículo es mostrar una opción con luces y con sombras, tal como lo son las demás. Nada es perfecto, nada sirve para todas las personas pues las personas somos diversas y esa diversidad debe verse recogida en nuestra forma de organización social. 

El artículo aparte de las declaraciones de diferentes personas relacionadas de un modo u otro con la educación en familia (en casa, en el hogar, etc) tiene un recuadro donde resalta los puntos débiles y un apartado donde habla de las destrezas y habilidades. 

Puntos débiles

  • La socialización de los niños educados en casa es lo que más preocupa a los críticos de este movimiento
  • Temor a que las enseñanzas recibidas no se ajusten a los mínimos establecidos para la Educación Básica Obligatoria. 
  • Dudas sobre la capacidad de los padres para enseñar materias especificas cuando existen profesores homologados y específicamente formados para ello. 

Destrezas y habilidades

La profesora Briones explica que “en la Universidad de Harvard se rifan a los chicos que han sido educados en casa. NO se pide tanto una nota media elevada. Es más importante que el alumno tenga destrezas y habilidades. Y los homeschoolers tiene agilidad mental, gran capacidad de trato, son personas más independientes y autonomas, y tienen menos miedo a la vida…”




Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s