TENHE (La red europea de educación en casa)

Del blog de Madalen Goiria nos traemos este interesante descubrimiento.

The European Network of Home Education la red europea que une a quienes educan en casa en este continente. Su finalidad es apoyar la educación como una elección para las familias, una opción que:

1. cumple con el derecho a la educación del niño o niña

2. se basa en una filosofía merecedora de respeto en una sociedad democrática  (lo que los puristas jurídicos denominan socialización) y

3. no perjudica la dignidad de terceros.

Estos son los requisitos que sirven para unificar todo un movimiento a nivel europeo, que entronca con iniciativas que de este tipo se han dado en los Estados Unidos. Al apoyar la educación como una elección de las familias no prejuzga que se trate necesariamente de educar en casa, aunque este requisito sí está expresamente proclamado en el título de la red, entendida como “home education”, con lo que quedarían excluídas otras opciones que impliquen la implicación de un centro educativo, sea del tipo que fuera, homologado o no, presencial o no…. Lo que sí ibcluye es todo tipo de opciones educativas en el hogar, desde la metodología más estructurada, hasta el unschool más radical.

Si alguien quisiera participar en TENHE, se ofrece un modo de contacto en la propia web: Would you like to network actively with TENHE? Let us know via the contact form.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s