Nuevo curso y un poco de desorden

Todos los años sucede lo mismo, pero no encontramos la forma de ordenarnos. Pese a que abrimos el periodo de matricula en mayo, con descuento… al final muchas familias se matricula desde mediados de septiembre hasta finales de octubre…¡y es una locura!

De modo que este año he decidido contarlo desde aquí, para que dejen de pensar que somos desordenados o que prometemos cosas que no podemos cumplir. Las escuelas presenciales, las de toda la vida, saben que día comienzan las clases y que día terminan. saben a finales de junio cuantos alumnos van a tener para el siguiente curso, y por ello pueden utilizar la primera quincena de septiembre para hacer el reparto de cursos y aulas; pero nosotros no. Generalmente tras las primeras semanas de clase hay un buen número de personas que se decide por educar desde el hogar, con todo lo que ello representa en cuanto a inseguridad, estres y miedo.

Nosotros somos conscientes de todo lo que conyeva dar el paso fuera de la escuela, de las implicaciones emocionales, económicas y legales. Del duro proceso de desaprender y de reaprender. Por eso, nosotros dedicamos tiempo a la escucha activa y no escatimamos en explicaciones, una primera conversación telefónica promedio viene siendo de entre 50 a 70 minutos.

Por que nosotros hemos desescolarizado, hemos sido mirados como seres venidos de otras galaxia, hemos visto a nuestros hijos sufrir antes de verlos felices, y hemos tenido necesidad de personas que nos brindara su apoyo, podemos ponernos en sus zapatos. Pero todo esto requiere tiempo, y el tiempo, como ustedes saben, no suele ser elástico.

Afectuosamente,

Carmen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s