Homeschooling en Sudafrica

Muchas cosas debe agradecerle el mundo a Mandela, la legalidad de esta opción educativa en Sudáfrica es una de ellas.

Durante el apartheid, la educación en el hogar era ilegal en Sudáfrica, un caso relevante fue el de Andre y Bokkie Meintjies que fueron encarcelados en 1994, el mismo año en que Mandela fue elegido Presidente, y sus hijos fueron obligados a ingresar en una institución estatal, la única razón era el modo de educación que habían elegido. Todo había comenzado el 14 de diciembre 1992 cuando Andre y Bokkie Meintjies fueron condenados a prisión por no llevar a sus hijos a la escuela presencial. El caso duró casi cinco años, finalmente Andre fue condenado a dos años y Bokkie a un año de cárcel. Se les separo entre si, aunque ambas estaban en Johannesburgo; pero sus tres hijos fueron llevados a Cabo Oriental para evitar que tuvieran contacto con sus padres. Algunos otros padres también fueron juzgados, pero las sentencias quedaron en suspenso bajo la condición de escolarizar a los menores. Pese al cambio en la ley de educación, todos los padres que fueron sentenciados aún tienen antecedentes penales.

En 1996 la nueva Ley de escuelas de Sudáfrica legalizaba esta opción, aunque hasta el día de hoy las familias que educan sin escuela presencial continuan teniendo problemas para que la administración entienda lo que hacen, no obstante desde que se legalizó, este modelo educativo no ha dejado de ganar adeptos en el país.

El Homeschooling es legal en Sudáfrica, pero cada provincia tiene competencias educativas. La Ley de Escuelas SA requiere que los padres inscriban a sus hijos para informar la educación en casa, pero en la práctica la mayoría de los departamentos de educación provinciales no tienen la capacidad administrativa para inscribir a los menores que reciben educación en el hogar.

Desafortunadamente los funcionarios de los departamentos tienen una comprensión limitada de este tipo de educación y de su legalidad. Debido a esto, estos funcionarios se extralimitan en sus funciones, exigiendo a los padres una serie de requisitos que no están estipulados por la ley. Como resultado de esta situación, más del 90% de los padres que educan en casa no se registra en el departamento.

Pueden saber más en: http://www.tuisskolers.org/

Sudáfrica

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s