El homeschooling a debate

En el blog de Madalen Goiria hemos encontrado este interesante artículo de Alma María Rodríguez Guitián aparecido en la Revista Boliviana de Derecho, en sus páginas 118-140 del número 19 de la  Revista.

homeschool_classroom… merece una lectura detallada pues desgrana todos los aspectos de interés del homeschool dentro del ordenamiento jurídico, desde el reconocimiento de la libertad de enseñanza constitucional pasando por las limitaciones impuestas por la Sentencia del Tribunal Constitucional de diciembre de 2010, hasta llegar a la conclusión de la autora, que propone una limitación a la intervención del Estado. A juicio de la autora, las órdenes de escolarización deberían limitarse a aquellos supuestos en los que exista “peligro real y actual de que pueda generarse un daño para el menor, o cuando ya se ha constatado que el daño se ha producido”.

Artículos de este calado resultan imprescindibles en el ámbito de la doctrina jurídica que profundiza en aquellos aspectos relacionados con la responsabilidad parental, como es el caso de esta autora.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s