Crónica de un viaje del Sur al Levante

La pasada semana, las dos personas que llevamos la administración y la comunicación de la Oficina de Clonlara en España, salimos hacia el Granada, Murcia y Elx-Elche para conocernos con las familias de Clonlara que están por esas zonas, y para dar a conocer nuestra escuela dentro de la opción educativa que es el homeschooling.

Comenzamos en Granada, en un encuentro con familias que llevan años y años con nosotros, pero a las que este equipo educativo no conocía fuera de las redes sociales y el teléfono. Es bueno poder ponernos cara y es asombroso sentirse tan cerca de personas que ves por primera vez. También estuvimos conversando con familias que se acercaron para saber más sobre la opción, aunque por ahora navegan un mar de dudas sobre si es o no es viables para ellas (como familia) salir de la escuela presencial y arriesgarse por este camino tan poco transitado.

Desde Granada nos fuimos a Murcia capital, donde no tenemos ninguna familia adscrita a Clonlara, pero si teníamos peticiones de contacto. Allí aprendimos mucho sobre el homeschooling en Rusia y su nueva ley de educación, información que compartiremos en otro blog.

Y terminamos nuestro trayecto en Elx-Elche la tarde del sábado. Desde aquí damos las gracias a Esther Quiles, que organizo el encuentro y a su familia que nos acogió amablemente. Esa tarde además de compartir nuestra visión de la educación tuvimos la oportunidad de conocer experiencias escolares muy enriquecedoras que se están dando dentro del sistema educativo convencional, con niñas y niños que trabajan colaborativamente, por proyectos, dentro de la primaria… pero cuyos padres se plantean ¿qué sucederá después con ese aprendizaje al pasar al IES?

JuanCarlosVila

El director de la Of. en España, Juan Carlos Vila, en un momento del coloquio en Elx-Elche

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s