Homeschooling en Rusia

matryoshkaEn nuestro periplo del mes de enero por Granada, Murcia y Elche/Elx. nos encontramos con una familia compuesta por dos nacionalidades: española y rusa. Para nuestra sorpresa nos comentaron que en Rusia la practica del homeschooling es legal y además el estado remunera a las familias que lo practican.

Buscando, buscando he dado con esta información en internet (con ayuda del traductor de google), pero solamente hablan de los casos de niños y niñas con discapacidad o enfermedades.

ORDEN

EDUCACIÓN Y APRENDIZAJE DISCAPACITADOS EN CASA

Y en las instituciones educativas privadas,

Plus COMPENSACIÓN DE COSTOS DE LOS PADRES

(representantes legales) para este propósito

(En rojo. Decreto del Gobierno de RF de 01.02.2005 N 49 ,

de 04.09.2012 N 882 )

1. Para los niños con discapacidad, que por razones de salud, temporal o permanentemente, no pueden asistir a las instituciones educativas, las autoridades educativas y las instituciones educativas, la implementación de programas educativos, con el consentimiento de los padres (representantes legales) imparten formación a estos niños en casa.

2. La base de la organización de la formación en el hogar de un niño con discapacidad es la conclusión del entorno sanitario.

La lista de enfermedades que le da el derecho a estudiar en casa, aprobado por el Ministerio de Salud de la Federación Rusa.

(Decreto del Gobierno de RF de 01.02.2005 N 49 de 04.09.2012 N 882 )

3. Educación en casa los niños con discapacidad proporciona a las instituciones educativas la implementación de programas educativos (en adelante – la institución educativa), por lo general cerca de su lugar de residencia.

4. La transferencia de un niño con discapacidad en una institución educativa se lleva a cabo en el procedimiento general establecido por la legislación de la Federación de Rusia, para la acogida de los ciudadanos en las instituciones educativas.

5. Una institución educativa para niños con discapacidad que estudian en casa:

prevé la formación tutoriales gratuitos, capacitación, referencia y otras publicaciones disponibles en la biblioteca de una institución educativa;

ofrece a los profesionales del profesorado, proporciona asistencia técnica y el asesoramiento necesarios para el desarrollo de programas educativos;

proporciona certificación intermedia y final;

da aprobó el estado final de certificación aprobado educación apropiada.

6. Los padres (representantes legales) pueden estar en el entrenamiento de un niño discapacitado en casa para invitar a personal de enseñanza adicional de otras instituciones educativas. Dicho personal docente de acuerdo con la institución educativa pueden participar con el personal docente de la institución educativa en la intermedia y la certificación final de un hijo discapacitado.

7. Enseñar a un niño con discapacidad en la institución educativa privada, acreditada por el estado e implementa programas educativos pueden llevarse a cabo sólo si contiene entorno educativo especial para la formación y la educación, incluidos los programas de educación especial a la medida del programa individual de rehabilitación para personas con discapacidad, los establecimientos penitenciarios métodos, medios técnicos, condiciones de vida, los profesores especialmente capacitados, así como el cuidado de la salud, las condiciones sociales y de otro tipo, sin la cual es imposible (difícil) el desarrollo de programas educativos para niños con discapacidades.

8. Los padres (representantes legales) que tienen hijos con discapacidad que participan en la educación y la formación de su propia casa, las autoridades educativas son compensados ​​por los costes en la medida prescritos por los reglamentos estatales y locales de financiamiento de los costos de formación y educación en un estado o municipal tipo de institución educativa y especies.

9. Los costos adicionales asociados con la implementación de la capacitación y la educación de los niños discapacitados en el hogar y en la institución educativa estatal, en exceso de la financiación norma hecha por los padres (representantes legales).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s