Cese de actividad de la PLE

comunicadoLa  Plataforma por la Libertad Educativa, que nació a principios de 2012.  Explican sus razones en su weblog libertadeducativa.org

La Junta Directiva de la Plataforma por la Libertad Educativa comunica a sus seguidores y simpatizantes el cese de su actividad y la disolución de la asociación.
Tras cuatro años de trabajo por la libertad educativa, y considerando que se ha hecho una importante labor de difusión de nuestras ideas, así como de visibilización de dos colectivos perjudicados por la rigidez del sistema (niños de altas capacidades y niños educados fuera de la escuela), nuestra situación es la siguiente:
La Sección de Sistema escolar, tras varios intentos frustrados de conseguir cambios específicos en centros docentes y comunidades autónomas específicos, está en situación de inactividad desde hace ya varios meses.
La Sección de Altas Capacidades ha encontrado gran satisfacción en la relación con las familias que se han acercado a nosotros. Estas familias, que en no pocas ocasiones han llegado desesperados ante la situación de desatención sufrida por sus hijos, han sido atendidas por la Sección incluso sin ser miembros de nuestra asociación. No preven que la situación de rigidez del sistema escolar vaya a cambiar para  ofrecer a estos niños la flexibilidad y profundidad curricular que necesitan, y sin ese reconocimiento explícito en las leyes y los consiguientes cambios en la administración educativa, toda ayuda que podamos ofrecer a las familias individualmente es, aunque necesaria, claramente insuficiente.
Y la Sección de Homeschooling, la que inspiró la creación de la PLE y posiblemente la más activa y con un objetivo más ambicioso, considera tras múltiples contactos con diversas entidades y administraciones públicas, que el reconocimientos explícito  de esta opción educativa en la legislación sería más perjudicial que beneficioso para las familias implicadas; asimismo, considera que sus propuestas especificas para terminar con la persecución administrativa y judicial no sólo no van a ser aceptadas por la administración pública sino que tampoco cuentan con el apoyo de una parte importante del colectivo homeschooler, por lo que continuar dirigiendo esfuerzos, tiempo y dinero a este objetivo carece de sentido.
Por todo ello, puesto que consideramos que nuestras propuestas de cambios legislativos no van a ser escuchadas y que no resulta viable seguir atendiendo a las familias que, en su mayoría y a pesar del agradecimiento mostrado, han decidido no asociarse, procedemos a la disolución de la asociación agradeciendo el esfuerzo y el interés de las personas que han ofrecido su apoyo asociándose y/o trabajando junto a nosotros.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s